Los fans de DC se revuelven ante los últimos rumores de 'The Flash' y cómo afectan al legado de Zack Snyder

Un gran rumor asegura que la nueva película del superhéroe interpretado por Ezra Miller cambiará por completo el canon actual del universo DC.
Ezra Miller como Flash acompañado de Ben Affleck como Batman
Ezra Miller como Flash acompañado de Ben Affleck como Batman
Cinemanía 

El 2022 podría ser el año del DCEU de una vez por todas. Con películas como The Batman, Batgirl o The Flash en el horizonte, parece que este por fin sea el año en que consolidarse y cimentar las bases de un futuro que hasta ahora ha sido de lo más irregular. Sin embargo, las primeras noticias que llegan de The Flash no son del todo alentadoras. Al menos para los fans del trabajo realizado hasta la fecha por Zack Synder.

Según un rumor, la nueva película del superhéroe interpretado por Ezra Miller borrará por completo cualquier rastro de las anteriores películas, tanto de El hombre de acero como de La liga de la justicia, estableciendo un nuevo canon dentro del universo cinematográfico DC. Algo que no ha hecho ninguna gracia a los fans del Superman de Henry Cavill y el Batman de Ben Affleck, considerados sagrados para muchos fans.

Según la filtración, los viajes en el tiempo alterarán casi todo lo ocurrido hasta entonces en el DCEU. Flash advertiría a Superman de la batalla de Metrópolis para que mantuviera el combate lejos de la ciudad, no matando a miles de personas y encarcelando a Zod en vez de matarlo. Este efecto provocaría que del cadáver de Zod no naciese Doomsday (pues este sería atrapado en la Zona Fantasma) mientras que Batman y Lex Luthor nunca llegarían a encontrarse con El Hombre de Acero y nunca sucediese Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Lo mismo ocurriría, por ende, con los eventos de Escuadrón Suicida, ya que al no haber muerto Superman Amanda Waller no crearía su grupo especial de villanos. Y con ello las cajas madre nunca hubieran sido activadas y no habría Liga de la justicia que enfrentarse a Steppenwolf. Vamos, que salvo los acontecimientos de Wonder Woman (y solo su primera película), el resto quedaría fuera del nuevo canon. De ahí que muchos fans hayan reaccionado tan mal a esta noticia, aunque solo sea un rumor.

Aunque parece una posibilidad muy remota, lo cierto es que si se viene hablando desde hace tiempo de la posibilidad de que The Flash sirva como reboot del universo DC. No en vano su tráiler anunciaba la posibilidad de "viajar a otras líneas temporales y universos" y, sobre todo, "cambiar el futuro, pero también el pasado", además de contar con el ya confirmado Michael Keaton como Batman. Es decir, que no hay nada por descartar como ya hemos visto en Marvel con Spider-Man: No Way Home. A veces las teorías se cumplen, solo que esta no tiene pinta de que vaya a contentar del todo a los fans.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento