'Los descendientes'

El drama familiar con camisa hawaiana de Alexander Payne protagonizado por George Clooney llega al Blu-ray. Aquí repasamos sus contenidos adicionales. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Los descendientes'
'Los descendientes'
'Los descendientes'

Sólo la dupla formada por Alexander Payne y George Clooney es capaz de levantar una película que arranca y se desarrolla a partir del coma irreversible de una mujer y el efecto que eso tiene sobre una familia, padre y dos hijas menores, más desestructurada de lo que podría parecer en un primer momento. El Blu-ray de Los descendientes funciona en la misma línea de sobriedad y simpatía que el filme, con una hora de contenidos adicionales, ninguno especialmente completo o llamativo, pero que en conjunto dejan la mejor de las impresiones (y eso sin apenas contar con la colaboración de George Clooney, que sólo aparece fugazmente en las imágenes de rodaje).

'Los descendientes'

De cualquier forma, como todo se puede mejorar y antes de entrar a fondo a analizar los diferentes extras de la edición para Blu-ray, aquí puedes ver una entrevista con los principales protagonistas del filme que tuvo lugar en Los Angeles con motivo del estreno del filme y en la que sí que participa el “bello George”.

Escenas inéditas (5:11)

Dos escenas (una inédita, la otra ampliada) introducidas por un breve texto de Alexander Payne.

Todo el mundo quiere a George (7:27)

Mi chica, mi madre,… todo el mundo quiere a George Clooney y por supuesto también el equipo de actores de Los descendientes, por mucho que alguno de los secundarios masculinos se permita la típica bromita de macho despechado. Fuera de eso estos siete minutos largos se convierten en la típica loa al hombre más atractivo de la última década con permiso de Brad Pitt: sencillo, profesional divertido, un modelo en el que mirarse, etc etc etc. Y una clave sobre la razón por la que el dúo Clooney y Payne funciona muy bien: cuestión de contrastes, el primero se pasa todo el rodaje haciendo el payaso e imitando a Bing Crosby, Joel Schumacher y Billy Bob Thornton mientras que el segundo aporta el talante sobrio.

'Los descendientes'
'Los descendientes'
'Los descendientes'

Trabajando con Alexander Payne (13:34)

Precisamente Alex es el protagonista del siguiente adicional, que arranca con una lección de cocina (se presenta a sí mismo como un consumado hacedor de tortillas) y continúa por la habitual senda de elogios: Kaui Hart Hemmings, autora de la novela que adapta el libro lo considera su director favorito desde que viera Election. Tanto, que no le importa si se toma libertades para cambiar el libreto respecto a su novela: “Lo importante es que ha captado la esencia del libro, esto es, que el tono es triste y divertido a la vez”.

'Los descendientes'
'Los descendientes'
'Los descendientes'

Los verdaderos descendientes (12:06)

La historia de dos descendientes de los primeros misioneros que llegaron al archipiélago de Hawaii a principios del siglo XIX cuentan la historia de su familia. El Doctor Judd llegó allí en 1828 para expandir la religión católica y pronto se convertiría en uno de los hombres más poderosos de las islas, llegando a ayudar a formar el estado y convertirse en Ministro de Asuntos Exteriores. Por supuesto, de su mano también llegó la privatización de las tierras y se aseguró de comprar una buena parte de aquel territorio virgen. Lo triste es que a día de hoy sus descendientes lo recuerdan como un gran logro humano: son las cosas de la colonización.

'Los descendientes'
'Los descendientes'

Al estilo hawaiano (16:47)

El rodaje de Los descendientes arrancó con una ceremonia en el que un sacerdote nativo bendijo la película. Imágenes como esa y otras que hacen a Hawaii uno de los territorios más hermosos y sorprendentes del mundo entero son objeto de este reportaje en el que cobran protagonismo la Diseñadora de Producción y la Segunda Unidad de Producción. Por ejemplo, ¿sabías que Kauai está lleno de pollos porque uno de los habituales huracanes que asolan la isla destruyó en 1992 los corrales y desde entonces los animales deambulan sin rumbo por buena parte de la isla?

'Los descendientes'
'Los descendientes'

El casting (8:11)

Alexander Payne explica que su habitual colaborador Joe Jackson se encargó de buscar a las persona idóneas para los secundario (muchos de ellos ni tan siquiera eran actores y Jackson les ofrecía el papel cuando se los cruzaba por calle). Los únicos personajes que desde el primer momento tenían “propietario” fueron los que representarían George Clooney, Brew Bridges y Robert Foster. Y el que supuso más quebraderos de cabeza fue el de la hija menor, que antes de esta película sólo había actuado en una función escolar.

'Los descendientes'
'Los descendientes'

Trabajando con agua (10:58)

Creo que hasta que no vi este reportaje no me di cuenta del protagonismo que tiene el agua y las escenas filmadas dentro de ella en la película, algo que por otra parte es lógico si se pretendía representar correctamente la esencia hawaiana. Para filmar esas tomas, muy complejas técnicamente Payne recurrió al operador de cámara que ya había trabajado en la serie Perdidos, capaz de sumergirse bajo el agua durante varios minutos sin ayuda de equipo de submarinismo. Además, en la película hace un pequeño cameo el legendario surfista Laird Hamilton, que aquí habla de la experiencia y de cómo le daba más miedo decir cuatro frases de guión que cabalgar olas de 20 metros.

'Los descendientes'
'Los descendientes'
'Los descendientes'

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 24

aurum EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL dvd

aurum INDOMABLE dvd / bd

warner LA ISLA DEL DR. MOREAU. MONTAJE DEL DIRECTOR bd

warner TAN FUERTE, TAN CERCA dvd/bd

MIÉRCOLES 25

avalon JUAN DE LOS MUERTOS dvd/bd

cameo DANCING DREAMS dvd

cameo KISEKI (MILAGRO) dvd

cameo SHAME dvd/bd

fox EL EXÓTICO HOTEL MAROGOL dvd/bd

mediatrés BUDA EL GRAN VIAJE dvd/bd

paramount ICARLY: GUERRA DE FANS dvd

paramount LA MONTAÑA MÁGICA Y EL CUERNO ENCANTADO dvd

paramount LILY LA PRINCESA HADA Y EL PEQUEÑO UNICORNIO dvd

paramount UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA dvd/bd

JUEVES 26

universal LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento