Los chicos que vienen: 10 actores jóvenes a los que no puedes perder de vista

Muchos de ellos ya te suenan, y todos darán mucho que hablar. Nicholas Hoult ('Memorias de un zombie adolescente') encabeza nuestra lista de promesas masculinas. Por YAGO GARCÍA
Los chicos que vienen: 10 actores jóvenes a los que no puedes perder de vista
Los chicos que vienen: 10 actores jóvenes a los que no puedes perder de vista
Los chicos que vienen: 10 actores jóvenes a los que no puedes perder de vista

Sobre Memorias de un zombie adolescente, el estreno más teenager de esta semana, puede decirse lo que se quiera. Pero sobre Nicholas Hoult, su protagonista, tenemos que reconocer algo: si pese a ser un zombie putrefacto sigues teniendo gancho para las chicas, sobre todo si las chicas son como Teresa Palmer, es que estás llamado al estrellato. Constatar esto nos ha llevado a seleccionar un conjunto de actores de Hollywood (con nutrida representación de importaciones made in United Kingdom) que, a nuestro juicio, darán mucho que hablar. Incluso es posible que muchos de ellos, por no decir la mayoría, te suenen mucho más de lo que piensas.

Nicholas Houltnicholas_hoult

Edad: 23 años

Le hemos visto en... Skins (serie), Un hombre soltero, X-Men: Primera generación, Jack el caza gigantes y (por supuesto) en Memorias de un zombie adolescente

Y le veremos en... X-Men: Días del futuro pasado, Young Ones, Mad Max: Fury Road, Dark Places

¿Por qué nos gusta? Debutó en el cine a los 7 años (Relaciones íntimas), paseó de la mano de Hugh Grant en About A Boy, y tras destacar en el submundo adolescente de la serie Skins, le dio achares a un Colin Firth armarizado en la que sigue siendo su interpretación más aplaudida (hasta ahora). Pero ha sido su amistad con Bryan Singer, quien le echó el ojo en X-Men: Primera generación, la que ha hecho más por propulsarle a la fama. Sus próximos estrenos le harán compartir encuadres con Elle Fanning (Young Ones) y Charlize Theron (Dark Places). Y, por si fuera poco, ocupa un lugar especial en el corazón de Jennifer Lawrence. Es como para tenerle envidia, ¿verdad, chicos?

Sam Claflinsam_claflin

Edad: 26 años

Le hemos visto en... Los pilares de la Tierra (serie), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Blancanieves y la leyenda del cazador

Y le veremos en... Los juegos del hambre: En llamas, The Laureate, Love: Rosie

¿Por qué nos gusta? El futuro rival de la Lawrence y de Joshn Hutcherson en la secuela de Los juegos del hambre es un veterano en comparación con muchos de sus compañeros de lista. Pero también es un objetivo digno de seguimiento, y no sólo por lo bien que le quedan las mallas de tributo. Tras haberse disputado a Kristen Stewart con Chris Hemsworth en Blancanieves y la leyenda del cazador, y después de su ordalía distópica y futurista, el británico Claflil dará vida al poeta Robert Graves en The Laureate, junto a Imogen Poots. Además, se codeará con Lily Collins (Blancanieves: Mirror, Mirror) en la romántica Love: Rosie, y con Emilia Clarke (Juego de tronos) en Overdrive.

Jamie Campbell Bowerjamie_campbell_bower

Edad: 25 años

Le hemos visto en... Sweeney Todd, La saga Crepúsculo, RocknRolla, Anonymous, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, Camelot (serie)

Y le veremos en... Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Overdrive

¿Por qué nos gusta? Miembro del National Youth Theatre cuando era (todavía) más joven, este otro ejemplar de talento british parece haberse especializado en sagas romántico-fantásticas. Tras asomarse a los fotogramas de la última entrega de Harry Potter e interpretar a un miembro del clan Volturi, Campbell Bower será uno de los protagonistas de Cazadores de sombras, el serial que más posibilidades tiene de tomar el relevo a los vampiros y licántropos de Stephenie Meyer. Por cierto, Lily Collins (su compañera de reparto en esta última película) es también su pareja.

Douglas Boothdouglas_booth

Edad: 20 años

Le hemos visto en... Los pilares de la Tierra (serie), LOL

Y le veremos en... Romeo And Juliet, Noah

¿Por qué nos gusta? Vale que aparecer en un filme como LOL, acompañando a Miley Cyrus, no es un pasaporte hacia el prestigio crítico. Pero este londinense, salido como Sam Claflin de la cantera de Los pilares de la Tierra, ha acudido a la siempre socorrida carta shakespeariana para ganar credibilidad: él será el Romeo de la Julieta Hailee Steinfield (Valor de ley) en la nueva versión fílmica de la tragedia de los amantes de Verona. En 2014 visitará Tierra Santa como uno de los hijos de Russell Crowe, patriarca con arca, a las órdenes de Darren Aronofsky.

Kodi Smit-McPheekodi_smith_mcphee

Edad: 16 años

Le hemos visto en... Déjame entrar (Let Me In), La carretera

Y le veremos en... The Congress, The Wilderness of James, Romeo And Juliet, A Birders Guide To Everything, Young Ones

¿Por qué nos gusta? Hacernos derramar lágrimas a mares recorriendo La carretera de la mano de Viggo Mortensen y ejercer como amiguito humano de la vampiresa Chloë Moretz han supuesto un entrenamiento de choque para Kodi, el más joven de nuestros seleccionados. Las seis películas, seis, que tiene pendientes de estreno le permitirán codearse con Paul Giamatti y Harvey Keitel (The Congress), Ben Kingsley (A Birder's Guide To Everything) y sus compañeros de lista Douglas Booth (Romeo and Juliet) y Nicholas Hoult (la postapocalíptica Young Ones).

Logan Lermanlogan_lerman

Edad: 21 años

Le hemos visto en... El tren de las 3:10, Los tres mosqueteros, Gamer, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Las ventajas de ser un marginado

Y le veremos en... Percy Jackson y el mar de los monstruos, Noah, The Only Living Boy in New York, Glimmer

¿Por qué nos gusta? Tratándose de un chaval que se inició en el cine de la mano de Mel Gibson, a quien acompañó (con ocho años escasos) en El patriota y En qué piensan las mujeres, es natural que la carrera de Logan sea un poco, digamos, esquizofrénica: por un lado, le hemos visto en batacazos con aspiraciones comerciales (Los tres mosqueteros, la primera entrega de Percy Jackson) y, por otra, es un ídolo de chicas soñadoras y chicos sensibles gracias a Las ventajas de ser un marginado. Sus futuras apariciones le harán subirse al arca de Noah y viajar en el tiempo con Glimmer, pero también sufrir mucho en The Only Living Boy in New York, el regreso de Mark Webb (The Amazing Spider-Man) al cine romántico tras (500) Días juntos.

Ezra Millerezra_miller

Edad: 20 años

Le hemos visto en... Tenemos que hablar de Kevin, Las ventajas de ser un marginado

Y le veremos en... Madame Bovary

¿Por qué nos gusta? Cultiva un atractivo poco convencional, se define como queer (es decir, ni gay ni hetero, sino todo lo contrario) y parece rehuir el cine convencional como la peste, según demuestra su grimosa y espectacular intervención en Tenemos que hablar de Kevin. Todo parece indicar que, si Logan Lerman (su compañero en Las ventajas de ser un marginado) aspira a la imagen de yerno un poco raro, pero perfecto, Ezra podría ser un referente para el público más transgresor y a la última. Por lo pronto, en Madame Bovary le veremos como amante aristócrata de la insatisfecha Mia Wasikowska, en compañía de (otra vez) Paul Giamatti.

Jeremy Irvinejeremy_irvine

Edad: 23 años

Le hemos visto en... War Horse (Caballo de batalla), Grandes esperanzas

Y le veremos en... The Railway Man, A Night In Old Mexico, The World Made Straight

¿Por qué nos gusta? Cuando Spielberg nos lo presentó en Caballo de batalla, muchos nos preguntamos "¿Quién es ese tipo?". Resulta que el tipo, otro de los británicos de nuestro informe, había formado parte de la Royal Shakespeare Company y fue seleccionado por el 'Rey Midas' tras un maratoniano proceso de cásting. Próximamente veremos a Irvine dando vida a la versión juvenil de Colin Firth en The Railway Man (donde también participa Nicole Kidman), compartir encuadres con Haley Joel Osment en The World Made Straight y actuar en compañía de Robert Duvall y Luis Tosar en A Night In Old Mexico, segundo largometraje del inigualable Emilio Aragón. Sí, de ese mismo.

Dave Francodave_franco

Edad: 27 años

Le hemos visto en... Supersalidos, Mi nombre es Harvey Milk, Infiltrados en clase, Memorias de un zombie adolescente

Y le veremos en... Ahora me ves..., Townies

¿Por qué nos gusta? Efectivamente: Dave, además de ser el más veterano de nuestros chicos, es el hermano pequeño del actor más hipster de Hollywood. Antes de que comiencen las odiosas comparaciones, señalemos varias cosas: su trabajo añadió muchos enteros a Noche de miedo e Infiltrados en clase, y sus futuros trabajos le reunirán con compañías de empaque. En Ahora me ves..., sobre una banda de ilusionistas ladrones, participan también Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine y Jesse Eisenberg, entre otros, mientras que Townies supondrá su reencuentro con Seth Rogen y Christopher Mintz-Plasse. A este último seguramente le recordarás si te decimos que fue McLovin y Bruma Roja.

Dane DeHaandane_dehaan

Edad: 25 años

Le hemos visto en... Chronicle, Lincoln, En terapia y True Blood (series)

Y le veremos en... Sin ley, Jack and Diane, Cruce de caminos, Kill Your Darlings, The Amazing Spider-Man 2

¿Por qué nos gusta? Otro de nuestros 'abueletes' (en un sentido muy relativo), Dane no ha tenido suerte con la distribución de sus filmes en España: Sin ley y Jack and Diane, dos de las películas que rodó en 2012, siguen inéditos aquí. Aun así, y confiando que dichos trabajos lleguen a nuestras pantallas o a nuestras televisiones, recordamos lo nerviosos que nos puso en Chronicle, y señalamos que en Cruce de caminos aparecerá junto a Ryan Gosling y Eva Mendes. También es destacable su aparición en Kill Your Darlings, la película sobre la Generación Beat protagonizada por Daniel Radcliffe. Ah, y también será Harry Osborn en la nueva aventura de Andrew Garfield como Spiderman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento