'Lo imposible': la segunda película más vista en televisión desde 2001

La emisión de la versión extendida del largometraje de J.A. Bayona consiguió 6.117.000 espectadores (34,8% de 'share'), cifra sólo superada por 'Avatar' en lo que va de siglo.
'Lo imposible': la segunda película más vista en televisión desde 2001
'Lo imposible': la segunda película más vista en televisión desde 2001

Ayer nos preguntábamos si Lo imposible se convertiría en la película española más vista en televisión del siglo. Bueno, pues ya podemos decir que sí, lo es. Con una audiencia de 6.117.000 espectadores y un 34,8% de cuota de pantalla, la emisión en Telecinco del largometraje dirigido por J.A. Bayona no sólo ha superado a Torrente 2: Misión Marbella, que tenía el récord del cine español durante las dos últimas décadas en la pequeña pantalla (5,29 millones de espectadores en 2003), sino que se ha colocado como la segunda película de cualquier nacionalidad con mayor número de telespectadores desde 2001.

Sólo la emisión de la segunda parte de Avatar, el año pasado y también en Telecinco (la cadena decidió dividir en dos mitades el filme de James Cameron), se mantiene por delante en este siglo, con sus 6,25 millones de espectadores (32,2% de share). Para encontrar cifras similares, hay que remontarse a esa mítica emisión de Pánico en el tunelel 2 de enero de 2000 en TVE, que en medio de un panorama mediático y de ocio transmedia muy diferente al actual congregó a 6,37 millones de personas delante del mismo canal. Parece difícil que alguna otra película pueda alcanzar récords de este tipo dentro de poco, pero será muy interesante ver lo que sucede cuando Ocho apellidos vascosllegue a su primer pase televisivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento