Liam Neeson vuelve al número uno de la taquilla en EE UU con 'The Marksman'

El actor regresa al cine de acción como protector de un joven inmigrante mexicano.
Liam Neeson en una escena de 'The Marksman (El protector)'
Liam Neeson en una escena de 'The Marksman (El protector)'
Open Road Films
Liam Neeson en una escena de 'The Marksman (El protector)'

Son tiempos desoladores para los cines, pero ahí siguen abiertos (los que pueden) en unos tiempos en los que, por ejemplo, en Estados Unidos una película que recaude unos 40 millones de dólares ya puede considerarse un taquillazo. Aún así, el protagonista de las noticias sobre el box office más allá del Atlántico es Liam Neeson que el pasado fin de semana vio como The Marksman (El protector) se convertía en la más vista, eso sí, con unos pobres 2 millones de recaudación.

Dirigida por Robert Lorenz, el firmante de Golpe de efecto con Clint Eastwood y Amy Adams, y estrenada hace ocho años, ha desarrollado en su segundo largometraje una historia en plan Rambo y otras producciones muy similares de acción. De hecho, parece que la misma interpretación de Liam en Marksman es muy al estilo Eastwood.

En ella encarna a un ex integrante del Cuerpo de los Marines traumatizado por sus experiencias y recuerdos. Viviendo solitario en un rancho de Arizona, e intentando alejarse de cualquier conflicto, decidirá volver a tomar las armas para ayudar a un muchacho, inmigrante mexicano, acosado por unos narcotraficantes.

Aún no hay fecha de estreno es España, pero podemos ver su tráiler (en versión original en inglés).

A Marksman la siguió en la taquilla norteamericana el largometraje de animación Los Croods: Una nueva era que ingresó 1,8 millones y lleva recaudados, en nueve semanas, 41,8. La tercera es Wonder Woman 1984 con 1,6 millones y 37,7 millones de dólares acumulados en cinco semanas.

La más reciente película protagonizada por Liam Neeson que debutó en el número de la taquilla de norteamericana fue el thriller Honest Thief estrenada allí a mediados del pasado mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento