Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer 'Akira'

Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.
Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer 'Akira'
Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer 'Akira'
Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer 'Akira'

Tiene sentido que 2019 sea el año en el que la nueva versión de Akira salga adelante. Así es como pintó nuestro presente la película de animación de Katsuhiro Otomo a partir de su propio cómic. Un suculento relato de ciencia-ficción y rebeldía social al que Hollywood lleva más de una década intentando hincarle el diente sin éxito. Pero puede que eso vaya a cambiar de una vez por todas.

Leonardo DiCaprio lleva un lustro detrás de la producción del remake con actores de carne y hueso de Akira, testigo del desfile de diversos directores (de Jaume Collet-Serra a George Miller Jordan Peele) que se han asomado al proyecto y han decidido pasar de largo. Pero DiCaprio no se rinde, y según informa Deadline la maquinaria sigue en marcha con Taika Waititi (Thor: Ragnarok), el último cineasta asignado, todavía dispuesto a hacerse cargo de la superproducción.

La información procede de la publicación de las películas seleccionadas para recibir los suculentos beneficios fiscales de la California Film Comission. Akira, con producción de Warner Bros. Appian Way –la productora de Leo DiCaprio–, es la que obtiene la cantidad más alta: 18,5 millones de dólares por rodarse en el estado californiano.

Una de las condiciones para obtener la subvención es que las cámaras comiencen a filmar dentro de 180 días como tarde, así que si los productores no quieren perder este importante pellizco del presupuesto es probable que durante los próximos meses conozcamos las primeras noticias de casting y sepamos quién interpretará a Kaneda, Tetsuo y compañía. Según ha declarado Waititi en el pasado, su intención es contar con intérpretes desconocidos y de origen asiático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento