Lena Headey: "No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años"

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.
Lena Headey: "No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años"
Lena Headey: "No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años"

En octubre de 2017, Lena Headey (Juego de tronos) se sumaba a la lista de víctimas de acoso sexual de Harvey Weinstein. La actriz compartía su experiencia con el productor, al que conoció en el Festival de cine de Venecia. Este no tardó en insinuarse, pero la británica se lo tomó a broma: "Le dije algo como: ‘¿Venga ya? ¡Sería como besar a mi padre!".

Años más tarde, volvió a coincidir con él en Los Ángeles, donde, tras desayunar, trató de llevarla a su cuarto de hotel con la excusa de darle un guion. La actriz aseguró que se había sentido "completamente indefensa" mientras salían del ascensor de camino a la habitación del productor, pese a haberle hecho saber que no estaba interesada en nada que no fuera trabajo.

"Trató de abrir con su tarjeta, pero no funcionaba. Entonces se enfadó mucho. Me llevó de regreso al ascensor, por el hotel y hasta el aparcamiento, sujetando con fuerza el dorso de mi mano. Pagó por mi coche y me susurró: ‘No le cuentes a nadie lo que ha pasado, ni a tu manager, ni a tu agente’. Me subí al coche y lloré”, contó en redes.

Ahora, en una entrevista a Sunday Times, Headey ha vuelto a referirse a estos episodios y a cómo el rechazar a Weinstein pudo condicionar su carrera: "Cuando se descubrió que era un baboso, a una escala mucho mayor de lo que sabía, empecé a pensar: 'Mierda, quizás no tirármelo tuvo impactó en una década de mi vida laboral. Porque había hecho dos trabajos para Miramax [productora de Weinstein] antes de esos incidentes, y después no hubo nada". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento