Las tiernas palabras de Shyamalan sobre el delicado estado de salud de Bruce Willis

El año pasado, Bruce Willis se retiró de la interpretación tras ser diagnosticado de afasia.
Bruce Willis y M. Night Shyamalan rodando 'Glass (Cristal)'
Bruce Willis y M. Night Shyamalan rodando 'Glass (Cristal)'
Cinemanía
Bruce Willis y M. Night Shyamalan rodando 'Glass (Cristal)'

En marzo del año pasado, la familia de Bruce Willis anunciaba que el veterano actor había decidido retirarse de la interpretación tras haber sido diagnosticado de afasia, un trastorno neurológico derivado de daños cerebrales que afecta a su capacidad para hablar y comunicarse.

Uno de los primeros compañeros de la estrella en reaccionar a la triste noticia fue el cineasta M. Night Shyamalan, con quien Willis protagonizó las brillantes El sexto sentido (1999) y El protegido (2000), y en cuyas manos volvió a ponerse en 2019 para cerrar la improbable trilogía superheroica del director con Glass (Cristal). "Siempre será ese héroe en ese póster de mi pared cuando era niño", aseguraba Shyamalan. 

Ahora, en una entrevista para The Hollywood Reporter, el director ha vuelto a referirse al estado de salud de su amigo: "Él lo es todo para mí. Haría cualquier cosa por él y por su familia, y ha sido superduro para todos los involucrados. He llorado mucho por esto, y mi padre está sufriendo cosas similares. Tenerlo en los dos frentes, es muy significativo darte cuenta de lo valioso que es todo". 

En esa misma línea, Shyamalan ha asegurado que "estoy agradecido de lo que [Bruce] ha hecho porque no lo ha microgestionado para nada": "Me protegió del sistema desde el principio, así que siempre le estará agradecido". 

Al ser preguntado por si el diagnóstico de Willis ha impactado de alguna manera en su productividad o su perspectiva en lo profesional, el director ha respondido: "Desde luego que lo ha hecho, pero probablemente se trate más de la mentalidad de inmigrante de: 'Oye, este no es tu país. Nada te es dado. Tienes que trabajar más duro que cualquiera". 

"Honestamente pienso que cada película es la última película y todo lo que hago es lo último", ha confesado a la publicación. 

En entrevistas previas, Shyamalan ya ha hablado de Willis con cariño y devoción, refiriéndose a él como su "hermano mayor" y alabando su humor y su encanto. "Las cosas que le pasan a él le pasar a un miembro de mi familia", aseguraba en otro encuentro a principios de enero con The Hollywood Reporter. 

Sin duda, la alianza entre M. Night Shyamalan y Bruce Willis con el cambio de siglo colmó a a ambos de éxito comercial (sobre todo con El sexto sentido) y crítico (El protegido), y marcó cierto punto de inflexión en sus carreras.

Desde entonces, director y actor siempre han mantenido una relación estrecha y volvían a coincidir en Glass hace cuatro años para dar cierre dos décadas después de El protegido a la historia de David Dunn.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento