
Con James Cameron, todo es grande: grandes broncas en el plató, grandes avances en los efectos especiales, grandes presupuestos y beneficios inmensos. Ahora bien: con las últimas noticias sobre la saga Avatar, cabe preguntarse si al canadiense se le ha disparado la megalomanía de una vez por todas. Según Deadline, los cuatro filmes ambientados en la luna Pandora que Cameron ha empezado a rodar esta semana tendrán un presupuesto total de más de 1.000 millones de dólares.
Pese a que la cifra resulta de vértigo, podría ser más realista de lo que parece: según recuerda Collider, el presupuesto de Batman v Superman: El amanecer de la justicia se elevó hasta los 250 millones de dólares. Multiplicando esa cifra por cuatro, nos sale justo la suma que estaría barajando Cameron. Y eso, tratándose de filmes que estarán elaborados casi por completo a base de captura de movimiento e imágenes artificiales, resulta incluso ahorrativo.
Ahora, la gran pregunta es si el público responderá lo bastante bien como para que James Cameron y 20th Century Fox recuperen su inversión. Recordemos que, en 2009, la primera Avatar recaudó cerca de 3.000 millones, confirmando la posición del cineasta como 'rey del mundo'. Ahora bien: en 2020, cuando se estrene la primera de estas películas, habrán pasado 11 años desde entonces, y nadie garantiza que los espectadores vuelvan a acudir en masa al cine. Pero qué sería James Cameron sin apuestas delirantes...
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios