Las nuevas 'Pesadilla en Elm Street' y 'Viernes 13', oficialmente canceladas

Adios a la moda de los 'remakes' de terror: ni el 'reboot' de Freddy Krüger ni el de Jason Vorhees tendrán continuidad, afirma el productor Brad Fuller. Por CINEMANÍA
Las nuevas 'Pesadilla en Elm Street' y 'Viernes 13', oficialmente canceladas
Las nuevas 'Pesadilla en Elm Street' y 'Viernes 13', oficialmente canceladas
Las nuevas 'Pesadilla en Elm Street' y 'Viernes 13', oficialmente canceladas

Ahora que las noticias vuelan a la velocidad de la luz, seguramente no lo recordaréis, pero hace algo más de dos años la moda que privaba en Hollywood eran los remakes de terror: Las colinas tienen ojos, La matanza de Texas, The Crazies... Gracias a productoras avispadas como Platinum Dunes, parecía que toda franquicia slasher generada en los 80 tendría, tarde o temprano, su correspondiente relanzamiento, con el psicópata de turno listo para generar dividendos y casquería.

Pero las apariencias engañan: Brad Fuller, copropietario de Platinum Dunes junto a Michael Bay, acaba de anunciar que Pesadilla en Elm Street: El origen y el reboot de Viernes 13 no tendrán secuelas, quedando sus franquicias canceladas a todos los efectos. "Las películas de terror con clasificación 'R' [equivalente en EE UU a nuestro 'para mayores de 16 años] ya no interesan a los grandes estudios", afirma Fuller ante esta doble liquidación, más importante de lo que parece: tanto Jason (Viernes 13) como Freddy Krüger (Pesadilla en Elm Street) fueron dos de los estandartes del género, y sus respectivos regresos a la pantalla parecían anunciar una nueva edad de oro para éste.

Dado que el reboot de Viernes 13 tuvo resultados tibios para el público y la crítica, no nos extraña que -como apunta Fuller- la productora New Line Cinema no esté dispuesta a dar luz verde a la nueva entrega pese a que ésta ya tiene un guión escrito. "Lo rodaremos cuando New Line esté lista... Pero nunca está lista", apunta Fuller.

Las noticias para los seguidores de Freddy son aún peores: ni hay libreto, ni se ha mencionado siquiera la posibilidad de continuar Pesadilla en Elm Street: El origen. Algo de lo más sorprendente dado que, con más de ocho millones de euros de recaudación, el filme resultó el segundo slasher más taquillero de la historia en EE UU, sólo superado hasta la fecha por... Freddy contra Jason (2003), la última película en la que Robert Englund vistió el guante con cuchillos. ¿Tendrán que volver a asociarse los dos personajes para gozar de un regreso en condiciones?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento