Las 7 mejores películas de acción de Dwayne Johnson que puedes ver en streaming

El actor cumple 51 años manteniéndose como una de las grandes estrellas de Hollywood.
Dwayne Johnson en la saga 'Fast and Furious'
Dwayne Johnson en la saga 'Fast and Furious'
Dwayne Johnson en la saga 'Fast and Furious'

En 2001, un jovencísimo Dwayne Johnson saltó del mundo de la lucha profesional al cine de acción. Así, el actor debutó como el Rey Escorpión en The Mummy Returns (El regreso de la momia), un papel por el que estuvo eternamente agradecido a Brendan Fraser, quien intercedió por él para trabajar en esta producción. La llegada a la franquicia y su aparición posterior como Hobbs en la saga Fast & Furious terminaron convirtiendo a 'La Roca' en uno de los actores favoritos de Hollywood.

A lo largo de estas décadas, la filmografía del norteamericano ha contado con numerosos proyectos interesantes, donde la adrenalina siempre ha estado muy presente. A continuación, seleccionamos 7 de las mejores películas de acción de Dwayne Johnson que puedes ver en Netflix, Amazon Prime, Sky Showtime o Movistar+.

El tesoro del Amazonas (2003)

Dónde verla: Netflix

Dirigida por Peter Berg (HancockEl único superviviente), este filme nos presenta a La Roca como un cazarrecompensas que viaja a la jungla del Amazonas. Allí debe capturar a un temido presidiario, pero, en su lugar se encontrará a un joven repleto de grandes sueños. Un encuentro que provoca que ambos lleguen a un acuerdo para buscar un gran botín perdido. Un título en el que también encontramos a Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken.

Pisando fuerte (2004)

Dónde verla: Movistar+ y MGM (Prime Video)

Basada en hechos reales, el filme de Kevin Bray (Frontera límite, Doble impacto mortal) narra la historia del exsoldado Chris Vaughn (Johnson), un hombre que en el pasado perteneció a las fuerzas especiales del ejército de EE UU. El retorno a su ciudad natal llega con grandes cambios, puesto que el lugar se ha transformado en un sitio peligroso, aupado por criminales como Jay Hamilton (Neal McDonough), un antiguo archienemigo y fuente de sus futuros conflictos.  

Sed de venganza (2011)

Dónde verla: Movistar+

Con un reparto que cuenta con grandes nombres como Billy Bob Thornton, Carla Gugino, Oliver Jackson-Cohen o Jennifer CarpenterSed de venganza cuenta la historia del un expresidiario (Dwayne Johnson), que busca vengar la muerte de su hermano. Mientras tanto, un policía intenta averiguar quién fue realmente el verdadero culpable, mientras sigue los pasos del protagonista. El título fue dirigido por George Tillman Jr., cineasta detrás también de El odio que das, El viaje más largo y Hombres de honor.

Dolor y dinero (2013)

Dónde verla: Amazon Prime Video y Sky Showtime

El reconocido cineasta Michael Bay situó a Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie en los papeles protagonistas de Dolor y dinero, una comedia negra repleta de acción. El filme nos traslada al Miami (EE UU) de los años 90, donde Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan diariamente como profesionales del culturismo, un trabajo que no da muchos beneficios. Por ello, Daniel contará con Adrian y el expresidiario Paul para secuestrar y extorsionar a un empresario, aunque la situación se les escapará muy pronto de sus manos.

Un espía y medio (2016)

Dónde verla: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Sky Showtime

Después de sus trabajos en Cuestión de pelotas Somos los Miller, el director estadounidense Rawson Marshall Thurber trabajó por primera vez con Johnson en Un espía y medio. Un filme que La Roca coprotagonizó junto a Kevin Hart y donde se introdujo en la piel de un agente de la CIA, quien ayuda a un antiguo compañero de instituto, metido en un verdadero lío de espionaje.

Alerta Roja (2021)

Dónde verla: Netflix

Recientemente, La Roca trabajaba de nuevo con el cineasta Rawson Marshall Thurber, después de sus trabajos en Un espía y medio (2016) y El rascacielos (2018). Una producción en la que interpretaba a uno de los mejores agentes del FBI, en la búsqueda de los peores criminales del mundo. Una alerta roja enviada por la Interpol hace que se cruce con dos delincuentes rivales entre sí, interpretados por Gal Gadot y Ryan Reynolds. El comienzo de una hilarante y trepidante historia. 

Black Adam (2022)

Dónde verla: HBO Max

La Roca se pasó años queriendo efectuar su debut en DC dentro de sus propios términos. Esto condujo a la negativa (en principio cortés) de limitarse a ser el villano de ¡Shazam!, pues Johnson quería una película para él solo y esa fue Black Adam. La película no ha tenido el éxito suficiente como para dar pie a una secuela, pero si quieres ver a la estrella repartir cera mientras intenta cambiar la jerarquía de poder de DC y monta un jaleo monumental en la escena poscréditos, esta es tu película.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento