Las 10 frases más subrayadas del clásico literario 'Mujercitas'

El 25 de diciembre se estrena en cines la nueva versión cinematográfica de la novela de Louisa May Scott, dirigida por Greta Gerwig ('Lady bird').
Las 10 frases más subrayadas del clásico literario 'Mujercitas'
Las 10 frases más subrayadas del clásico literario 'Mujercitas'
Las 10 frases más subrayadas del clásico literario 'Mujercitas'

En 1869, Louisa May Alcott lanzaba su novela autobiográfica Mujercitas, una de las obras literarias norteamericanas con mayor reconocimiento y diversas adaptaciones cinematográficas. La historia de las hermanas March en plena Guerra de Secesión vuelve a estar en boca de todos con la nueva versión que Greta Gerwig (Lady bird) estrena el 25 de diciembre y que promete dar una nueva vuelta de tuerca a la historia.

La obra de la autora estadounidense sigue más presente que nunca y continua luchando por el carácter transgresor sobre la libertad de la mujer, recogiendo los miedos, las dudas y las aspiraciones de las jóvenes, que nos ha regalado algunas de las citas más memorables. Desde Amazon Kindle nos llega ahora la recopilación de las frases más subrayadas por los lectores de la versión electrónica de la novela para descubrir aquellas que han gustado más a los lectores:

1. Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz.

2. El mundo está lleno de mujeres como Beth, tímidas y tranquilas, que aguardan sentadas en un rincón hasta que alguien las necesita, que se entregan a los demás con tanta alegría que nadie ve su sacrificio hasta que el pequeño grillo del hogar cesa de chirriar y la dulce y soleada presencia desaparece para dejar tras de sí silencio y oscuridad.

3. La vanidad echa a perder las mejores cualidades. El talento y la bondad nunca pasan inadvertidos y, aunque así fuera, la conciencia de tenerlos y hacer buen uso de ellos debería bastar. Las virtudes quedan ensalzadas por la modestia.

4. Desechar todos los regalos que nos brinda la vida porque no nos da el que queremos es una mezquindad.

5. Cariñosas contigo, cumplirán con su deber, combatirán a sus propios demonios y saldrán adelante, de modo que cuando vuelva estaré más orgulloso que nunca de mis mujercitas.

6. Ser independiente y ganarse la admiración de sus seres queridos eran sus dos máximas aspiraciones en la vida y, aquel día, sintió que había dado un primer paso hacia su feliz objetivo.

7. Me resulta más fácil arriesgar la vida por alguien que ser amable con una persona cuando no me sale del corazón.

8. En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises.

9. Cabello negro y rizado, piel canela, ojos grandes y negros, nariz larga, buena dentadura, manos y pies pequeños, tan alto como yo; muy amable para ser un chico y realmente divertido.

10. Prefiero veros convertidas en esposas de hombres pobres pero felices, amadas y satisfechas, a que seáis reinas en su trono, carentes de respeto y de paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento