Logo del sitio

La última locura Pixar: el zoótropo de 'Toy Story 3'

¿Quieres ver a Buzz, Woody y Jessie moviéndose en tres dimensiones? Pues échale un vistazo a esta atracción de Disneyland. Aviso: mola mucho.
La última locura Pixar: el zoótropo de 'Toy Story 3'
La última locura Pixar: el zoótropo de 'Toy Story 3'

Los chicos de Pixar, que adoran los juguetes, han añadido a su colección uno bien grande y con mucha historia a cuestas: un zoótropo con los personajes de Toy Story 3. Si al leer el nombre del aparato te has quedado a cuadros (o has pensado en Francis Ford Coppola) no te preocupes: basta con saber que es un artefacto óptico, antepasado del cine, que crea ilusiones de movimiento usando dibujos... O, como en este caso, figuras en tres dimensiones de Buzz Lightyear, el sheriff Woody, Jessie, los marcianitos verdes y una pelota que a lo mejor os suena de algo.

En el video puedes ver en acción a este bonito cacharro, cuyos dos ejemplares residen en los Disneyland de California y Hong Kong. Presentado por el director de Up Pete Docter, el clip permite además echar un vistazo a otro zoótropo de cine: el creado por Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro) para su Museo Ghibli de Tokio. Según comenta Docter, fue el propio director japonés quien aconsejó a Pixar crear esta pequeña joya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento