La segunda parte de 'Los juegos del hambre' se queda sin director

Gary Ross abandona el proyecto de secuela del gran éxito de taquilla del año. La película de 'En llamas', el segundo libro de la trilogía de Suzanne Collins, tendrá otro director. Por CINEMANÍA
La segunda parte de 'Los juegos del hambre' se queda sin director
La segunda parte de 'Los juegos del hambre' se queda sin director
La segunda parte de 'Los juegos del hambre' se queda sin director

Mientras Lionsgate disfrutaba del tercer fin de semana de exitazo con Los juegos del hambre liderando la taquilla estadounidense y con más de 300 millones de dólares recaudados sólo en el mercado doméstico (recordemos que su presupuesto no llegó a los 100 millones), el camino hacia la segura continuación de las aventuras de Katniss en Panem se encontraba con algunos baches. El estudio salvó el más importante y llegó a un acuerdo con Fox para liberar el calendario de trabajo de su heroína Jennifer Lawrence retrasando el rodaje de la secuela de X-Men: Primera generación (donde la actriz interpreta a Mística) hasta el próximo enero.

Sin embargo, el director Gary Ross ya ha dejado claro que no cuenten con él para dirigir la adaptación de En llamas, el segundo libro de Suzanne Collins perteneciente a la trilogía de Los juegos del hambre. Teniendo en cuenta que la dirección de Ross ha sido un aspecto bastante elogiado de la película, puede parecer una decisión extraña renunciar al seguramente lucrativo contrato por hacerse cargo de la secuela, pero no tanto si tenemos en cuenta que el director de Pleasantville siempre ha sido del tipo inquieto y decidido a levantar proyectos personales para los que le faltaba apoyo. O puede que simplemente no le gustara el segundo libro de la saga.

En cualquier caso, con la muesca de este éxito en su carrera, a Ross seguramente le será mucho más fácil sacar sus propios proyectos adelante, como podría ser el caso de Outback, un guión que quiere convertir en thriller de ciencia-ficción con Carey Mulligan y ambientado en Australia. En lo que respecta a Lionsgate, no les faltarán candidatos para sentarse en la silla del director de una saga que se ha hecho querer tanto a nivel crítico y popular como económico.

Los juegos del hambre se estrena el 20 de abril.

Más noticias de cine, a todas horas, en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento