La saga 'Objetivo' tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV

Tras pasarlas canutas en 'Objetivo: Washington DC', Gerard Butler volverá a interpretar al intrépido agente de la CIA Mike Banning.
La saga 'Objetivo' tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV
La saga 'Objetivo' tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV

Cuando Antoine Fuqua estrenó en 2013 Objetivo: La Casa Blanca, pocos esperaban que diera lugar a una de las franquicias de acción más rentables de los últimos años. Protagonizado por Gerard Butler, dicho film proponía una trama áspera y violenta que tendría continuidad en Objetivo: LondresObjetivo: Washington DC, sin que las críticas dieran su beneplácito pero sin tampoco perder el aprecio del público. Un éxito continuado que ha hecho pensar a sus productores en dar un paso más allá.

Según revela Deadline, la reciente Objetivo: Washington DC antecederá a una nueva trilogía, centrada igualmente en el agente Mike Banning que encarna Butler. Se espera, por tanto, que el actor escocés retome el papel (no hay detalles en lo concerniente a Morgan Freeman, pero probablemente ya esté deseoso de firmar el cheque) al tiempo que, en palabras del productor Alan Siegel, se pretende seguir la senda del último Objetivo, donde los tiroteos acompañaban cierto intento de darle hondura dramática a los personajes.

Pero eso no es todo. Dado que gran parte del éxito financiero de la saga se debe al mercado internacional (y, en especial, a China), Alan Siegel también contempla que Objetivo dé el salto a la televisión. El productor vendería los derechos a varias televisiones internacionales para que estas realizaran sus propios spin-offs con estrellas locales, de forma que "si lo hacemos por ejemplo en India, la estrella que salga de ahí podría aparecer en Objetivo 4", según revela Siegel.

"Sería una relación simbiótica". Y una que daría pie, mira tú por dónde, a todo un universo cinematográfico y televisivo de la saga Objetivo. Una estrategia que le ha dado resultado a Marvel, pero en la que de primeras resulta chocante imaginar al bueno de Mike Banning, que ya en Washington DC tenía cara de querer jubilarse cuanto antes. Sin embargo, el deber le llama, y parece que sus aventuras pronto se extenderán a lo largo del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento