La investigación por lo ocurrido con Joss Whedon en el rodaje de ‘Liga de la Justicia’ ha terminado

Warner ya ha tomado medidas correctivas, con la correspondiente reacción de Ray Fisher en Twitter.
Joss Whedon
Joss Whedon

La puesta en marcha de algo como la Liga de la Justicia de Zack Snyder obedece, sin duda, al hecho de que la Liga de la Justicia precedente supone un punto realmente bajo para Warner, y al esfuerzo por hacer que caiga en el olvido. Algo que tampoco va a ser posible en relación a lo sucedido durante el rodaje de la película desde que Joss Whedon sustituyera a Snyder, luego de que este se ausentara por una tragedia familiar: sucesos que fueron revelados por Ray Fisher este verano en Twitter, alegando que el comportamiento de Whedon había sido “repugnante”, “abusivo” y “absolutamente poco profesional”. Las acusaciones acabaron dieron paso a una investigación promovida por Warner Media para aclarar qué había ocurrido.

Dicha investigación no tuvo el mejor de los comienzos (Fisher se negó a hablar con la persona contratada al no considerar que fuera a ser imparcial), pero luego de unos meses donde los productores Geoff Johns y Jon Berg fueron objeto de la ira del actor parece que el proceso por fin ha terminado. Este viernes el estudio lo confirmaba con un escueto comunicado: “la investigación sobre la película de Liga de la Justicia ha concluido y se han tomado medidas correctivas”, que se ha visto respondido por Fisher en Twitter, sin que ni uno ni otro dieran detalles sobre cuáles habían sido los descubrimientos, o en qué iban a consistir estas “medidas correctivas”.

Fisher asegura que la propia compañía le ha enviado un mensaje diciendo que “Warner Media aprecia tu valentía para dar un paso adelante y ayudar a la compañía a crear un ambiente de trabajo más inclusivo y equitativo para empleados y socios” y, aunque parece mostrarse satisfecho con los resultados, insiste en que “aún hay conversaciones que necesitamos tener y resoluciones que deben salir adelante”. Durante el proceso Fisher también llegó a asegurar que durante el rodaje tuvieron lugar conversaciones racistas, y dijo contar con el apoyo de múltiples miembros del equipo que preferían mantener el anonimato. Del reparto de Liga de la Justicia ha sido Jason Momoa el único en salir en defensa de Fisher, diciendo que “esta mierda tiene que acabar”.

Aunque no se haya aclarado cuál es el remedio escogido por Warner para satisfacer las demandas de Fisher, ya el actor relacionó esta investigación con el anuncio realizado el pasado noviembre por el mismo Joss Whedon, donde revelaba su abandono de la serie The Nevers por estar “genuinamente exhausto”. En lo que respecta a Fisher, ya ha rodado las nuevas escenas necesarias para poner en pie el Snyder Cut de Liga de la Justicia, que llegaría a HBO Max a lo largo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento