La historia real detrás de ‘Maleficio’, la nueva película de terror de Netflix

Directa desde Taiwán, Kevin Ko ('Invitation Only') nos regala un nuevo filme de terror 'found footage'. 
'Maleficio'
'Maleficio'
Cinemanía
'Maleficio'

Holocausto caníbal (1980) y El proyecto de la Bruja de Blair (1999) abrieron la veda en la construcción de relatos de terror found footage o de metraje encontrado, accediendo al terror más profundo de los espectadores a través de la presunta realidad. Un hecho que los cineastas continúan abrazando y que contaba con títulos relevantes recientemente como The Medium. Ahora, Netflix estrena la película taiwanesa Maleficio, que ya está colonizando las conversaciones de los cinéfilos.  

Kevin Ko (Invitation Only) dirige esta historia que se inspira en las grabaciones encontradas de una familia dentro de una secta en Kaohsiung, Taiwán (China). El país asiático siempre ha sido un foco relevante de importantes grupos sectarios como el Chen Tao, un culto hacia los ovnis creado en los 90 por Hon-Ming Chen, con presencia en Estados Unidos. 

Otras de las sectas presentes en Taiwán que inspiraban al filme podrían haber sido la de la Buda viviente, desmantelada en 2019, o el movimiento espiritual chino Falun Gong, que en los 90 alcanzó su apogeo y aún sigue presente en algunos países del mundo. 

La religión y el terror 

Maleficio narra la historia de tres amigos que intentan destapar las estafas detrás de los mitos sobrenaturales. Una persecución que hará que vivan un incidente en una de sus visitas a una secta, que origina que una mujer deba salvar a su hija de una maldición. 

"Sé asustar al público con una secuencia de terror efectiva, pero una buena película de terror no solo trata de esos trucos", declaraba el director del filme para ComicBook. "El núcleo tiene que ser la naturaleza humana. La audiencia tiene que preocuparse por los personajes. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras, ofrecen un grado de terror". 

El largometraje también bebe de filmes clásicos como The Ring (El círculo) y La maldición (The Grudge), y habla sobre la influencia de internet en la sociedad actual, con la cultura de los influencers y la viralidad de sus mensajes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento