La Fundación Loewe se implica en la protección del Museo Ghibli

El Tokuma Memorial Cultural Foundation for Animation contará con la marca como patrocinadora para los próximos 3 años.
Cartel del museo Ghibli
Cartel del museo Ghibli
Cinemanía
Cartel del museo Ghibli

Basta dar una vuelta por las principales redes sociales para ver la influencia que ha tenido la animación japonesa en las últimas generaciones. En concreto, ha sido Estudio Ghibli quien se ha encargado de "criar" a muchos jóvenes a través de las historias y los personajes de sus fantásticas películas: Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro... y muchas más.

Desde la Fundación Loewe saben que estamos en deuda con la compañía creada por Hayao Miyazaki, y por eso han querido devolver el favor con una ayuda muy especial. Desde ahora ejercerá de patrocinador del Tokuma Memorial Cultural Foundation for Animation para ayudar con el Museo Ghibli de Mitaka, el auténtico santuario del anime en Japón.

De esta forma, el museo recibirá el apoyo de la Fundación Loewe durante al menos tres años con el objetivo de mantener su programación cultural que hasta ahora tan buenos resultados le ha dado. En palabras de la presidenta, Sheila Loewe, "Nos enorgullece apoyar al Museo Ghibli, una de las instituciones creativas más valoradas de Japón... Nos encantaría formar parte de su historia, ayudar a transmitir el encanto único del Museo Ghibli por todo el mundo".

El Museo Ghibli abrió sus puertas en octubre de 2001 y más de veinte años después sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos de aquellos cinéfilos que se desplazan hasta Mitaka (cerca de Tokio). Allí encuentran uno de los museos más fascinantes del mundo, el cual alberga exposiciones interactivas sobre los personajes más queridos del universo Ghibli y las escenas de las obras más míticas del estudio Ghibli, como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.

Con este acuerdo se garantiza la protección y conservación del museo por más años mientras que su directora, Kazuki Anzai explica así esta prometedora colaboración: "estamos encantados de que LOEWE, una firma con la artesanía en el corazón de su identidad, y el Museo Ghibli se unan, ya que transmite la calidez de la artesanía a través de la animación de miles de dibujos".

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento