La divertida reacción de Halle Berry al ser confundida con Halle Bailey por 'La sirenita'

Desde que el casting de la nueva versión del clásico de Disney se conociera, muchos son los que han tenido el mismo despiste. 
Halle Berry y Halle Bailey
Halle Berry y Halle Bailey
Cinemanía
Halle Berry y Halle Bailey

Que Halle Berry es una de las actrices afroamericanas más queridas y cotizadas de la industria hollywoodiense es indiscutible. A sus 55 años, la actriz ha ganado un premio Oscar, un Globo de Oro y un Emmy, y ha protagonizado los célebres filmes Monster's Ball, Gothika, Muere otro díaJohn Wick: Capítulo 3 - Parabellum y Catwoman. Sin embargo, sentimos darte una mala noticia: no, ella no será la próxima Sirenita.

Durante los últimos meses, las redes se han llenado de los despistes de aquellos que han confundido su nombre con el de Halle Bailey. Unos divertidos errores ante los que Berry ha reaccionado en Twitter, donde ahora contesta a otro de estos espectadores perdidos. 

"¡No puedo esperar a verte bajo el mar!", señalaba uno de los seguidores de Berry, haciendo alusión a la mítica canción de La sirenita. Algo ante lo que la actriz contestaba hilarantemente. "Halle equivocada lol. ¡Aunque no puedo esperar a verla también!". 

Un juego de nombres que lleva desde hace meses en boca de todos y al que también se ha sumado la modelo y esposa de Justin Bieber, Hailey Rhode Bieber. "¿Podemos reflexionar simplemente en el hecho de que tenemos una Halle Bailey y una Halle Berry y una Hailey Bieber?".

Una nueva adaptación controvertida

Qué bien sientan unas buenas risas ente tanta polémica. Lo cierto es que Halle Bailey ha tenido que enfrentarse a toda clase de críticas debido a su raza, algo que ha provocado la ira de aquellos puristas que consideran que el personaje solo puede ser interpretado por una actriz blanca. Una forma de continuar con la versión que popularizó Disney, sobre el relato original de Hans Christian Andersen. 

Esta polémica prosigue a otras suscitadas en torno a la Ana Bolena negra de HBO Max o la diversidad racial de Los Bridgerton. Esto también provocaba que muchos señalaran el white-washing al que la industria se ha sometido durante décadas ante el silencio de muchos: de la Cleopatra de Elizabeth Taylor al Jesucristo de Jim Caveziel en La pasión de Cristo, pasando por el papel protagonista de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell. ¿Conseguirá Halle Bailey derribar todos estos estereotipos prefijados?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento