La directora de 'Una joven prometedora' ficha por el universo DC como guionista de 'Zatanna'

Emerald Fennell podría encargarse de llevar a la gran pantalla a la maga Zatanna.
De guionista y directora de 'Una joven prometedora' a DC
De guionista y directora de 'Una joven prometedora' a DC
Cinemanía
De guionista y directora de 'Una joven prometedora' a DC

Ayer mismo, el Sindicato de Guionistas premiaba a Emerald Fennell por el guion original de Una joven prometedora, una de las películas más aclamadas durante la actual temporada de premios. Y, tan solo unas horas después, Variety ha confirmado que la guionista y directora nominada al Oscar habría sido contactada para unirse al universo DC como guionista de Zatanna. 

La publicación añade que la película, de DC Films y Bad Robot Productions, productora de J.J. Abrams, se estrenará en cines. De momento, no se sabe quién se sentará en la silla del director, aunque, con Fennell nominada al Oscar a mejor directora por Una joven prometedora, no sería descabellado que Warner le acabaran confiando la realización del filme. 

También se desconoce quién será la actriz que dé vida al personaje principal, una poderosa hechicera que llegará así por primera vez a gran pantalla, aunque sí que la hemos visto en televisión, en un episodio de la serie Smallville, donde la interpretaba Serinda Swan.

Así, la maga Zatanna, creada por Gardner Fox y Murphy Anderson, descendiente de Leonardo Da Vinci y miembro en los cómics tanto de la Liga de la Justicia como de la Liga de la Justicia Oscura, debutará en el cine con película propia escrita por una de las guionistas del momento. 

Fennell, que también es actriz (da vida a Camilla Parker Bowles en The Crown), ha debutado como directora con Una joven prometedora, todo un éxito entre la crítica y el público. Sin embargo, antes ya había hecho sus pinitos como guionista en televisión en series como Drifters y Killing Eve. Con Zatanna, entraría de lleno en el competitivo mercado del blockbuster, pero, tras ver lo que ha conseguido con Carey Mulligan en su vengativa y trascendental película, estamos seguros de que el guion de la hechicera deceíta no podría estar en mejores manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento