La derecha de EE UU, contra 'Los Muppets' y 'The Lorax'

Los comentaristas de la cadena Fox News acusan a los últimos estrenos infantiles de ser "propaganda de Hollywood" a favor del movimiento 'Occupy Wall Street' y de las políticas sociales de Barack Obama. Por CINEMANÍA
La derecha de EE UU, contra 'Los Muppets' y 'The Lorax'
La derecha de EE UU, contra 'Los Muppets' y 'The Lorax'
La derecha de EE UU, contra 'Los Muppets' y 'The Lorax'

Después de acusar a Clint Eastwood de haberse vuelto rojeras por su (tremendo) anuncio en la Super Bowl, los medios derechistas de EE UU parecen haber encontrado un nuevo enemigo: los estrenos infantiles de la temporada. Después de atacar a Los Muppets, la cadena Fox ha vuelto a acusar a una película destinada a los peques de ser, en realidad, una carga de profundidad ideológica destinada al "adoctrinamiento". Se trata de Lórax: En busca de la trúfula perdida, el filme de animación digital que llegará a España el 30 de marzo.

Empecemos por el principio: el pasado diciembre, cuando las aventuras de Jason Segel y sus amigos de trapo llegaron a las pantallas estadounidense, el periodista económico Eric Boiling se quejó severamente sobre la película en Fox Business Network. ¿El motivo de sus protestas? Que el villano de Los Muppets es un empresario petrolero, y por ello (según interpretó Boiling) el filme invita a los niños a desconfiar de la libre empresa. En palabras del periodista: "Es sorprendente lo lejos que puede llegar la izquierda para manipular a nuestros hijos y darles un mensaje anti-corporativo". Boiling prosiguió indicando que, a su modo de ver, "no resulta extraño que tengamos a un montón de gente de Occupy Wall Street infestando nuestras calles en todo el país: les llevan adoctrinando desde pequeños con esta clase de material".

La gravedad de las acusaciones llevó a la mismísima Rana Gustavo a responder en una rueda de prensa en Londres. Según el batracio protagonista: "Si queremos hacer propaganda contra la industria del petróleo, ¿por qué nos pasamos toda la película conduciendo un Rolls Royce que gasta un montón en gasolina?". Con su descarado estilo, Miss Peggy añadió a continuación: "Acusarnos de hacer propaganda es como acusar a Fox News de hacer noticias". Puedes verlo en el vídeo de abajo (en inglés).

Tras este arrebato de Boiling, ha sido otro comentarista de Fox, Lou Dobbs, quien ha lanzado sus invectivas contra Lorax. El pecado de este filme, basado en un cuento del Dr. Seuss (escritor de relatos para niños muy popular en EE UU) es estar protagonizado por "una criatura de los bosques que habla en nombre de los árboles y lucha contra la industria". Tras describir la trama, Dobbs se pregunta: "¿Dónde hemos oído esto antes? Es el ideario de Occupy Wall Street, y de las políticas de Barack Obama". Según añadió el tertuliano, el mensaje ecologista de Lorax obedece a que "los amigos izquierdistas de Obama en Hollywood están apuntando a la gente joven, usando sus películas para inculcarle su ideología a los niños".

Los dardos de Lou Dobbs, que calificó a Lorax de "insidiosa propaganda de Hollywood", no sólo alcanzan a los filmes de producción estadounidense: el comentarista también atacó a Arrietty y el mundo de los diminutos, el filme de Studio Ghibli (la productora de Hayao Miyazaki) de favorecer a Occupy Wall Street y al movimiento okupa en general. El colaborador de Dobbs, Matt Patrick, concluyó animando a los espectadores a "ir al cine a ver la película, comprar un paquete de palomitas bien grande, comértelo, tirarlo al suelo y gastarte un montón de dinero". "Así, al menos", concluyó, "estarás yendo en contra de todo lo que estas películas representan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento