Kristen Stewart firma para ser Jean Seberg

En 'Against All Enemies', Kristen Stewart dará vida a la actriz Jean Seberg para contar el episodio de difamación que sufrió a manos del FBI
Kristen Stewart firma para ser Jean Seberg
Kristen Stewart firma para ser Jean Seberg

Parece que Against All Enemies, uno de los guiones que más vueltas ha dado últimamente por Hollywood, va a convertirse en película de la mano de Benedict Andrews, quien en 2016 debutó con la adaptación de la obra de teatro Una.

La película contará la historia de cómo el FBI espió a la actriz norteamericana (aunque icono del cine francés) Jean Seberg, a causa de su apoyo a los panteras negras y está protagonizada por Anthony Mackie, Margaret Qualley y Colm Meaney, a los que ahora se une Kristen Stewart para dar vida a la actriz de Al final de la escapada, Lilith y Buenos días, tristeza.

Kristen Stewart firma para ser Jean Seberg

En 1970, el programa COINTELPRO del FBI, a través del mismísimo J. Edgar Hoover, buscó minar la imagen pública de la actriz, lanzando la noticia de que el hijo que esperaba Seberg era de un destacado miembro de los Panteras Negras y no de su marido. La depresión en que se sumergió la actriz pudo ser la razón de un aborto, tras el cual ella y su pareja mostraron el cuerpo del bebé fallecido para que todo el mundo pudiera comprobar que era de raza blanca y que las informaciones publicadas eran mentira.

Documentos hechos públicos muchos años más tarde han demostrado que todo formó parte de un programa del FBI y que el caso de Seberg había sido conocido por Richard Nixon. La actriz se suicidaría en 1979 tras varios intentos que no tuvieron éxito. Su marido siempre culpó al organismo estadounidense de haberla inducido a una fuerte depresión a causa de su programa de difamación.

Kristen Stewart firma para ser Jean Seberg
Mostrar comentarios

Códigos Descuento