Kevin Smith: "Ben Affleck no dirige 'The Batman' porque no se atreve con 'El caballero oscuro"

"Ni siquiera Nolan estuvo a la altura de esa película": así habla el director de 'Clerks', ex amigo del ex director de 'The Batman'
Kevin Smith: "Ben Affleck no dirige 'The Batman' porque no se atreve con 'El caballero oscuro"
Kevin Smith: "Ben Affleck no dirige 'The Batman' porque no se atreve con 'El caballero oscuro"

¡Ah, esas amistades entre coleccionistas de cómics! Cuando empiezan, al calor de un amor compartido, parecen inquebrantables. Pero, con el tiempo, se van a pique por nada: una discusión sobre un dibujante, un ejemplar prestado y devuelto con las páginas sucias... o el influjo de una pareja sentimental. Ese, parece ser, es el caso de Ben Affleck Kevin Smithel director de Argo y el de Clerks, ambos hiperfans de DC, llevan años sin hablarse, algo de lo que el segundo culpa a Jennifer Garner. Ahora, en su show online Fatman on Batman, Smith ha vuelto a hablar de su ex amigo para especular sobre un tema espinoso: ¿por qué Affleck ha decidido no dirigir The Batman?

Atención a la explicación de Smith: "Todo el mundo quiere dirigir la mejor película de Batman jamás rodada. Y, sabes, tal vez esa película ya se haya hecho: se titula El caballero oscuro, y es una peli bastante alucinante". Así pues, prosigue el cineasta, Affleck se habría rajado por miedo a competir con un listón insuperable, frente al cual "ni siquiera Chris Nolan estuvo a la altura de sí mismo con El caballero oscuro: La Leyenda renace". 

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/0bvATSw0sos"]

Acto seguido, Smith deja caer algo que suena plausible: rodando sus proyectos de 'autor', Affleck trabaja por su cuenta y libre de presiones. De modo que, por ejemplo, el fracaso de Vivir de noche en taquilla le resulta mucho menos perjudicial que una posible estampida de los fans contra The Batman. "[Ben Affleck] ya es mayorcito, con lo cual, a lo mejor, su actitud es '¿Para qué voy a molestarme?'. ¿Por qué voy a hacerme mi propia cama, si la gente se va a meter conmigo pase lo que pase? Si no me sale la puta El caballero oscuro, estoy jodido, pero, si sólo actúo en la película, ahí me las den todas, que sólo soy el Murciélago, y punto". 

Así pues, de acuerdo con Kevin Smith, Ben Affleck se habría echado atrás para evitar una catarata de incomodidades e insultos, tanto en el plató como fuera de él: "¿Que ese tío, o esa tía, me dice dónde tengo que ir y lo que tengo que hacer? Pues que hable con esos hijoputas. Esa es una vida más fácil. No tienes que quedarte ahí esperando que te apedreen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento