Kevin Smith aprovechará la cuarentena para terminar los guiones de 'Clerks 3' y 'Mallrats 2'

Nada como el aislamiento forzoso para poner a punto la historia de dos de tus proyectos más esperados (y continuamente aplazados en el tiempo).
Kevin Smith aprovechará la cuarentena para terminar los guiones de 'Clerks 3' y 'Mallrats 2'
Kevin Smith aprovechará la cuarentena para terminar los guiones de 'Clerks 3' y 'Mallrats 2'

El coronavirus nos ha dejado a todos recluidos en casa e impuesto el distanciamiento social para evitar la expansión de la pandemia. A lo largo del mundo todos debemos tomar precauciones y asimilar que vamos a tener oportunidad de acometer desde casa aquellos proyectos para los que no tuvimos tiempo anteriormente. En el caso de Kevin Smith, dar punto final a un par de libretos.

La carrera del tipo más encantador de Nueva Jersey (con el permiso de Bruce Springsteen) ha pasado por numerosos altibajos en el siglo XXI, y de un tiempo a esta parte parece haber tomado la decisión de echar la vista atrás y satisfacer la nostalgia de sus fans. Jay y Bob el Silencioso: El reboot, aún sin estreno en España, fue manufacturada precisamente con este objetivo, y lo mismo ocurre con Mallrats 2Clerks 3.

La diferencia estriba en que parecía que estos dos últimos proyectos iban a quedarse en el limbo, pero la llegada del COVID-19 ha modificado las prioridades de Smith. Según recoge Screen Rant, el director de Persiguiendo a Amy no tiene otra cosa mejor que hacer que finiquitar el libreto de las secuelas de dos de sus grandes éxitos, de tal manera que acaben formando una trilogía nostálgica con la citada película de Jay y Bob el Silencioso.

Smith lo ha confirmado vía Facebook, y así sabemos que Clerks 3 dará continuidad a la secuela que ya tuvo su gran debut en 2006, mientras que la segunda parte de Mallrats tendrá un título más elaborado: Twilight of the Mallrats (algo así como "el crepúsculo de las ratas de supermercado"), haciendo referencia a la desaparición de esa costumbre tan noventera (y tan lejana a los tiempos del coronavirus) de echar la tarde con los colegas en el supermercado.

Clerks 3, por su parte, incluirá referencias al infarto que Smith sufrió en 2018, probablemente a través del personaje de Bob el Silencioso. Mientras va concluyendo los guiones, quizá sea un buen momento para hacerse en casa un ciclo con sus películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento