Kevin Guthrie (‘Animales fantásticos’) es condenado a prisión por agresión sexual

El actor ha participado en las dos entregas de la saga interpretando a Abernathy.
Kevin Guthrie en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
Kevin Guthrie en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Luego de pasar por los tribunales, el actor británico Kevin Guthrie ha sido declarado culpable por agresión sexual y condenado a prisión. Visto en producciones como Amanece en Edimburgo, Dunkerque o la miniserie de Netflix Un juego de caballeros, Guthrie desempeñó uno de los papeles más relevantes de su filmografía en las dos primeras entregas de Animales fantásticos: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Como el mago Abernathy, tomó parte en la huida de Grindelwald (Johnny Depp) de prisión al inicio de la segunda entrega.

Guthrie fue llevado a juicio por una mujer de 29 años que aseguraba haber sufrido abusos sexuales por su parte a finales de septiembre de 2017. Según declaró, Guthrie y el actor Scott Reid habían quedado con ella en un bar de Glasgow, desde el cual acabaron marchándose al domicilio de Reid. En cierto momento la demandante se sintió indispuesta (se cree que a causa de que le echaran algo en la bebida), y mientras Reid llamaba a una ambulancia fue agredida por Guthrie en una habitación. El intérprete ha negado estas acusaciones, declarando por su parte que lo único que quiso hacer fue ayudarla.

No obstante, y según recoge BBC, fueron hallados restos de ADN de Guhtrie en la ropa interior de la víctima, algo que ha precipitado la entrada del intérprete en prisión; su condena asciende a tres años en la cárcel, y ya ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales. Desde Warner Bros. han asegurado que no había planes de que el actor retomara el papel de Abernathy en Animales fantásticos 3, que con Mads Mikkelsen sustituyendo a Depp tiene planeado su estreno para verano de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento