Joseph Gordon-Levitt sale a defender 'Los Últimos Jedi'

En un artículo llamado 'A New Old Skywalker', Joseph Gordon-Levitt analiza la figura de Luke Skywalker y defiende su cambio en 'Los Últimos Jedi'
Joseph Gordon-Levitt sale a defender 'Los Últimos Jedi'
Joseph Gordon-Levitt sale a defender 'Los Últimos Jedi'

Aunque la polémica en torno a Los Últimos Jedi empieza a disiparse (en parte porque empezamos a acercarnos a Han Solo: Una historia de Star Wars), el eterno colaborador de Rian Johnson, el actor Joseph Gordon-Levitt ha publicado un larguísimo ensayo defendiendo todas las decisiones que Johnson ha tomado con respecto a Luke Skywalker.

Bajo el título A New Old Skywalker, el actor (que tiene un cameo en la película) reflexiona sobre la figura de Luke, cómo ha sido durante muchos años un icono del héroe cinematográfico y del héroe que los espectadores aspiraban a ser, pero también habla sobre cómo el Talón de Aquiles y los fallos son lo que hace más interesantes a los personajes. "Nadie es un héroe total ni un villano perfecto. Todos nosotros somos más complejos que eso. Los personajes sin problemas son frágiles. Y perdona si soy blasfemo, pero el joven Skywalker siempre me pareció algo ligero, que es el motivo por el que ha sido tan fabuloso ver cómo se convierte en un ser humano imperfecto".

En la línea del famoso artículo del analista de guiones escondido bajo el seudónimo de Film Critic Hulk, quien aplaudía que la saga se haya desembarazado del linaje Skywalker y de los personajes "elegidos", Gordon Levitt recuerda que esta "Es una historia sobre no perder la fe: Fe en el mundo que hay fuera, fe en tus aliados y en tus enemigos, en el futuro tanto como en el pasado, en la próxima generación que ocupe tu lugar, y sí, sobre la fe en ti mismo".

¿Convencerá todo esto a los detractores de Los Últimos Jedi? Seguramente no.

Joseph Gordon-Levitt sale a defender 'Los Últimos Jedi'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento