El ejército de EE UU advierte de posibles "tiroteos incel" en los pases de 'Joker'

El FBI ha interceptado mensajes amenazando con actos de violencia en el estreno de la película.
El ejército de EE UU advierte de posibles "tiroteos incel" en los pases de 'Joker'
El ejército de EE UU advierte de posibles "tiroteos incel" en los pases de 'Joker'
El ejército de EE UU advierte de posibles "tiroteos incel" en los pases de 'Joker'

Incluso Batman encontraría esto difícil de creer, pero diversos medios (io9 y Complex, entre otros) han divulgado que el ejército de EE UU ve con inquietud el estreno de JokerLa administración militar de la superpotencia ha hecho circular entre sus tropas un comunicado advirtiendo de posibles tiroteos o actos de violencia en los pases de la película de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix como el supervillano.

La raíz de la advertencia, señala el texto, son posts en redes sociales relacionados con la película y vinculados a lo que se ha dado en llamar "movimiento incel". Es decir, la comunidad de varones frustrados sexualmente que se autodenominan "involuntariamente célibes". Dichos posts, que han llamado la atención del FBI, amenazan con "replicar el tiroteo de Aurora de 2012 en proyecciones de Joker en los cines del país.

Así pues, el ejército estadounidense aconseja a sus tropas que, si van a ver Joker al cine, consideren la sala como una zona potencialmente peligrosa. "Cuando entréis, identificad dos rutas de escape, permaneced atentos a vuestro entorno y recordad la frase 'huir, esconderse, luchar". Esta última tríada se refiere al curso de acción recomendado en caso de un tiroteo masivo: "Huid si podéis, escondeos si os veis atrapados y, si el tirador os encuentra, luchad usando lo que podáis".

Por otra parte, un segundo comunicado asegura que el ejército ha obtenido datos "creíbles" de las fuerzas de seguridad del estado de Texas. Dichos datos se referirían a "conversaciones inquietantes y muy específicas" en la llamada 'deep web' acerca de una acción armada en los cines que proyecten una "película desconocida".

"Hacemos esto de forma rutinaria porque la seguridad de nuestras tropas es primordial", ha declarado un portavoz militar. Recordemos que las víctimas del tiroteo de Aurora (que se saldó con 12 víctimas y 58 heridos en 2012, durante un pase de El caballero oscuro: La leyenda renace) han protestado ante Warner por la presunta apología de la violencia contenida en Joker. El estudio ha respondido a estas quejas con un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento