John Carpenter: "Me encanta que hagan remakes de mis películas, siempre que me paguen"

El director de 'La noche de Halloween' y 'La cosa' no tiene reparos en que se rueden remakes de sus obras más aclamadas, pero quiere que le paguen por ello.
John Carpenter: "Me encanta que hagan remakes de mis películas, siempre que me paguen"
John Carpenter: "Me encanta que hagan remakes de mis películas, siempre que me paguen"

Un director tan legendario como John Carpenter no necesita andarse con rodeos, que para algo es uno de los nombres propios que más ha configurado la cultura popular de la actualidad. Con tantas películas de culto en su filmografía no es extraño que, en esta era de secuelas, adaptaciones y reboots, tres de sus 18 trabajos ya tenga su consiguiente remake: La noche de Halloween, La niebla y Asalto a la comisaría del distrito 13.La cosa, por su parte, también ha sido rescatada a modo de precuela.

Ahora, en una entrevista concedida a The Guardian, el director se ha mostrado encantado de que sus obras más aclamadas tengan una segunda vida en gran pantalla, pero con una condición: "Me encanta [que hagan remakes], siempre que me vayan a pagar. Si me pagan, es maravilloso. Si no me pagan, no me importa. Si no me pagaran sería injusto. Creo que todos deberían pagarme. ¿Por qué no? Soy un hombre mayor y necesito dinero. Enviadme dinero". 

Los próximos filmes de su filmografía en cobrar vida décadas después podrían ser 1997: Rescate en Nueva York, con Robert Rodriguez tras las cámaras, y Golpe en la pequeña China, producida y protagonizada por Dwayne Johnson. Y subrayamos lo de 'podrían ser' porque ambas producciones llevan años esperando ser realizadas... En el mejor de los casos, la economía de Carpenter va a tener que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento