Logo del sitio

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro honorífica de Cannes 2021

La actriz recibirá el premio en la ceremonia de inauguración del certamen francés el próximo 6 de julio.
La directora y actriz estadounidense Jodie Foster, en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2016.
¡Jodie Foster, en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2016.
Sebastien Nogier / EFE

Jodie Foster será la invitada de honor de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 6 al 17 de julio en la localidad de la costa francesa. 

En la gala de inauguración del certamen, que culminará con la proyección de Annette, el filme musical de Leos Carax con Adam Driver y Marion Cotillard, Foster recibirá la Palma de Oro honorífica en reconocimiento a su carrera artística como actriz, directora y productora.

"Cannes es un festival al que debo muchísimo. Cambió por completo mi vida", ha declarado Foster en un comunicado. La actriz acudió al Festival de Cannes por primera vez en 1976 con motivo del estreno mundial de Taxi Driver; unos días después, la película de Martin Scorsese ganó la Palma de Oro.

Tras otras visitas más a la Croisette a lo largo de su carrera, en 2016 estrenó en Cannes fuera de su competición su última película como directora, Money Monster, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts,

La Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes es un premio esporádico, que no se entrega necesariamente todos los años, y que está destinado a reconocer el valor de la obra de actores, actrices y cineastas que no han ganado una Palma de Oro competitiva. Algunas de las grandes figuras que han recibido el premio en los últimos años son Clint Eastwood, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda, Jeanne Moreau, Alain Delon, Jean-Paul Belmondo o Jane Fonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento