Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar 'Earthlings', la película sobre el maltrato animal.
Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania
Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Como saben quienes lo han visto, el documental Earthlings es una película que no deja indiferente a nadie. Escrito y dirigido por Shaun Monson y narrado en VO por Joaquin Phoenix, este trabajo sobre el maltrato a los animales en la industria alimentaria ha persuadido a muchísimos espectadores para hacerse veganos, o al menos planteárselo. Ahora bien: lo que jamás hubiéramos esperado del filme es que fuese el eje de una crisis con rehenes que ha puesto en jaque al gobierno ucraniano.

Según Deadline y BBC, un activista por los derechos de los animales llamado Maksim Kryvosh ha retenido durante 12 horas a los 10 pasajeros de un autobús en la ciudad de Lutsk, usando para ello un arma de fuego y granadas de mano. Entre sus condiciones para liberar a los rehenes figuraba la exigencia de que el presidente Volodymyr Zelenskiy lanzase un comunicado oficial recomendando el visionado de Earthlings.

Tras una conversación telefónica de 10 minutos con el secuestrador, Zelenskiy accedió, publicando un mensaje sobre Earthlings en su Facebook oficial para que los rehenes (entre los que se encontraban una mujer embarazada y un niño) fuesen liberados de forma escalonada. Después de que Kryvosh cumpliera su promesa, el mensaje fue eliminado. Cabe preguntarse si esta delirante situación hará que el consumo de carne y el maltrato animal desciendan en la exrepública soviética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento