Jason Bourne volverá al cine con el director de 'Sin novedad en el frente'

Universal ha fichado al alemán Edward Berger para una nueva película basada en el universo creado por Robert Ludlum. La franquicia estrenó su último título hasta ahora en 2016
Matt Damon: "Ni Jason Bourne podrá salvarnos si Donald Trump es presidente"
Matt Damon como Jason Bourne
Matt Damon: "Ni Jason Bourne podrá salvarnos si Donald Trump es presidente"

Tras cambiar para siempre (o, al menos, durante décadas) el cine de acción, la saga de Jason Bourne parece haberse apagado sin demasiados aspavientos. Al menos, hasta ahora, porque el superespía amnésico al que dio vida Matt Damon va camino de resucitar de manos de un cineasta cargado de Oscar. 

Hablamos de Edward Berger, responsable de Sin novedad en el frente. Según Deadline, Universal negocia con el cineasta alemán la dirección de una nueva aventura del personaje, al que vimos por última vez en Jason Bourne (2016). Si se confirma, el proyecto pondrá de nuevo en marcha una de las propiedades intelectuales más valoradas por el estudio, solo por debajo de Fast & Furious en rentabilidad. 

Hay una pregunta que queda en el aire, sin embargo, y es casi la más importante de todas: ¿está Matt Damon implicado en este filme? De momento, Universal se niega a hacer comentarios al respecto, y parece que las cosas irán despacio en lo que a contar con el actor se refiere. 

Un guion para el regreso de Bourne

Según Deadline, las conversaciones con Damon para incorporarlo a esta nueva aventura de Bourne tendrán que pasar por un trámite enojoso, pero inevitable: que la nueva película tenga un guion. 

Cuando el libreto de la cinta esté disponible, Universal se pondrá en contacto con el actor para convencerle de que retome el papel. Y, en el caso de que la respuesta de Matt Damon sea negativa, podría plantearse buscar a otro actor para interpretar a Bourne o incluso darle el protagonismo de la historia a un nuevo personaje. 

Esta última posibilidad tendría su propio precedente: recordemos que Jeremy Renner se puso al frente de El legado de Bourne, una precuela estrenada en 2016 que pasó sin pena ni gloria. 

¿El director perfecto?

Con Matt Damon o sin él, Edward Berger parece el director ideal para sustituir a Paul Greengrass tras las cámaras de la franquicia. Sin novedad en el frente, su película de 2022 para Netflix, cosechó un total de nueve nominaciones a los Oscar y ganó cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor película internacional. 

Además, Berger tiene en su currículum series como Patrick Melrose, The Terror y Deutschland 83, que han lanzado su carrera más allá de los confines del cine europeo. 

Por ahora, eso sí, el director tiene en su agenda Conclave, un thriller ambientado en el Vaticano con Stanley Tucci y Ralph Fiennes como protagonistas. Damon, por su parte, prepara Drive-Away Dolls, dirigida por Ethan Coen, así como If (junto a John Krasinski)... y The Instigator, su reencuentro con Doug Liman, director de El caso Bourne.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento