James Gunn responde a quienes critican que fiche a actores de Marvel para DC

"Lo importante es que el actor encaje con el personaje", ha asegurado.
James Gunn
James Gunn
Getty Images
James Gunn

Desde que, a finales de octubre, DC confirmara el fichaje de James Gunn como nuevo responsable de cine y series junto al productor Peter Safran, el director de Guardianes de la galaxia o El Escuadrón Suicida no ha parado de protagonizar titulares debido a sus decisiones sobre el futuro del universo deceíta en pantalla. 

Dwayne Johnson y su Black Adam están fuera de sus planes, lo mismo que ocurre con el Superman de Henry Cavill. De hecho, uno de los primeros proyectos de la etapa Gunn será una nueva película sobre la juventud del hombre de acero que implica un cambio de intérprete.

El nuevo jefe creativo también ha tenido que desmentir que Gal Gadot vaya a dejar de ser Wonder Woman ahora que la tercera película de la mujer maravilla ha perdido a su directora, Patty Jenkins. Y todo esto antes de que se ponga en marcha el espinoso tour promocional de The Flash, el filme protagonizado por Ezra Miller que debería llegar a los cines en verano.

Pues bien, ahora a Gunn se le ha abierto un nuevo frente. El cineasta ha respondido a un usuario de Twitter que espera que no traiga a las estrellas de Marvel a DC. "Por favor, no animes al elenco de Guardianes de la galaxia a que te siga al universo de DC", ha pedido al director. 

"Encuentra a actores nuevos que puedan crear a personajes brillantes y forjar nuevos recuerdos para la audiencia, en lugar de volver a nadar en el mismo estanque de barro", ha pedido continuado, antes de asegurar que no es el único que piensa así. La contundente respuesta del director no se ha hecho esperar. 

"Tenemos cientos de personajes que fichar", ha tuiteado Gunn: "Como siempre he hecho, algunos serán caras nuevas, otros serán actores con los que he trabajado antes y algunos serán actores que conocéis y con los que yo no he trabajado nunca. Lo importante es que el actor encaje con el personaje y que sea fácil trabajar con ellos". 

El 5 de mayo, James Gunn se despedirá del MCU con la tercera entrega de Guardianes de la galaxia, la franquicia que lo catapultó dentro del cine de superhéroes. Hace unos días, en una entrevista a Empire, el director se refería a este adiós, señalando que el reparto de las películas era ya su familia. "Sé que volveré a trabajar con estas personas por separado", afirmaba, antes de añadir que podría ser "en mi otro trabajo", refiriéndose a DC. 

Tocará esperar para ver si los guardianes marvelitas dan el salto a DC, como ya hiciera Sean Gunn, hermano de James. Sea como fuere, este tiene claro que lo primordial a la hora de fichar a las futuras estrellas deceítas en pantalla es que se ajusten a los personajes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento