James Gunn desmiente la acusación de Steven Soderbergh sobre la falta de sexo en las películas de superhéroes

El director de 'El escuadrón suicida' y la serie 'Peacemaker' tiene un par de buenos ejemplos para su compañero de profesión.
James Gunn junto a Margo Robbie en el rodaje de 'El escuadrón suicida'
James Gunn junto a Margo Robbie en el rodaje de 'El escuadrón suicida'
Cinemanía
James Gunn junto a Margo Robbie en el rodaje de 'El escuadrón suicida'

Hay directores que defienden y dignifican las películas de superhéroes de superhéroes, y luego está James Gunn. El director de Guardianes de la galaxia se ha erigido una vez más como paladín de las adaptaciones superheroicas y le ha mandado un recadito a otro director, Steven Soderbergh, sobre la ausencia de sexo en las películas.

"Con todo el respeto, Steven Soderbergh, algunas personas están haciendo el amor", contestaba Gunn a través de su propio Twitter. "Tanto yo como Zack Snyder y Richard Donner y Chloe Zhao y Tim Miller me vienen a la cabeza. Pero, para Soderbergh, el sexo parece ser inexistente en muchas películas de cómics, así que no es que su declaración sea infundada", añadía el director de El escuadrón suicida.

Toda esta polémica viene a raíz de que el director de la saga Oceans comentase en una entrevista que nunca podría dirigir una película de superhéroes debido a la completa falta de realidad que hay en ellas, especialmente en lo que tiene que ver con el sexo: "Para que yo entienda el mundo y cómo escribir o supervisar la escritura de la historia y los personajes -aparte del hecho de que puedo doblar el tiempo y desafiar la gravedad y disparar rayos de mis dedos- no hay nadie haciendo el amor".

Soderbergh no es el primero en cuestionar la falta de contenido sexual en películas de superhéroes. Pedro Almodóvar ya comentó algo parecido en su día. Lo cierto es que por un tema de calificación de edades, suele ser normal que las películas de superhéroes no tengan un gran contenido sexual, especialmente las procedentes de Marvel desde su adhesión a Disney. Pero directores como Gunn, ahora en Peacemaker, están intentando cambiar ese paradigma.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento