James Gunn contesta a Martin Scorsese y defiende el cine de superhéroes

El responsable de 'Guardianes de la galaxia' está algo dolido porque Marty es, en sus propias palabras, "uno de sus cinco directores favoritos con vida".
James Gunn contesta a Martin Scorsese y defiende el cine de superhéroes
James Gunn contesta a Martin Scorsese y defiende el cine de superhéroes
James Gunn contesta a Martin Scorsese y defiende el cine de superhéroes

"No veo películas de Marvel. Lo he intentado, ¿vale?, pero eso no es cine". Durante una entrevista con Empire, y gracias sólo a un par de frases, Martin Scorsese enfureció de lo lindo a varios fans del cine de superhéroes, percibiendo una gran arrogancia y acusándolo de no estar en sintonía con los tiempos que corren. James Gunn, que lleva cultivando el género casi diez años (empezó poniéndolo patas arriba en la memorable Super), ha sido uno de los indignados, sin ser capaz de reprimir pese a todo la admiración que le merece este cineasta.

"Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos vivos", tuiteaba recientemente. "Me enfureció cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haberla visto, y me entristece que ahora esté juzgando mis películas del mismo modo. Dicho esto, siempre he adorado a Scorsese, estoy agradecido por su contribución al cine, y no puedo esperar para ver El irlandés".

Martin Scorsese is one of my 5 favorite living filmmakers. I was outraged when people picketed The Last Temptation of Christ without having seen the film. I’m saddened that he’s now judging my films in the same way. https://t.co/hzHp8x4Aj8

— James Gunn (@JamesGunn) October 4, 2019

En 1988, el deseo de Scorsese de adaptar la obra más célebre de Nikos Kazantzakis derivó en una de las polémicas más ruidosas de su carrera, con varios organismos religiosos acusando a La última tentación de Cristo de presunta blasfemia. Gunn se refiere a este caso, y también a la película que este director pronto estrenará con Netflix, habiendo recibido unas críticas tremendamente elogiosas.

Por parte de Gunn, que tiene tantas ganas de ver El irlandés como nosotros, su vinculación con el cine de superhéroes que Marty considera "parques temáticos" tiene visos de prolongarse. Ya ha empezado a rodar The Suicide Squad para Warner Bros. con la intención de estrenarla en 2021, y más tarde planea volver a Marvel para dirigir Guardianes de la galaxia Vol. 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento