James Cameron rueda las secuelas de ‘Avatar’ de seguido para evitar el "efecto ‘Stranger Things”

El cineasta ya ha recaudado más de 600 millones de dólares con la segunda entrega sobre el universo de Pandora.
James Cameron rueda las secuelas de ‘Avatar’ de seguido para evitar el efecto ‘Stranger Things”
James Cameron rueda las secuelas de ‘Avatar’ de seguido para evitar el efecto ‘Stranger Things”
Cinemanía
James Cameron rueda las secuelas de ‘Avatar’ de seguido para evitar el efecto ‘Stranger Things”
Avatar: El sentido del agua

En Avatar: El sentido del agua, la secuela del filme más taquillero de todos los tiempos, los personajes de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) encabezan de nuevos los roles protagonistas, pero ahora están acompañados de sus hijos, Neteyam (Jamie Flatters), Lo'ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Jo-Li Bliss). La introducción de una serie de jóvenes que ha provocado que James Cameron acelere las grabaciones de las secuelas, siendo realizadas de seguido e incluso en simultáneo, para evitar el que denomina como "efecto Stranger Things". 

"De lo contrario, y aunque amo la serie, consigues el efecto Stranger Things, donde se supone que todavía están en el instituto, pero parecen que tienen 27 años", ha señalado James Cameron para Entertainment Weekly. "Me encanta la serie. Está bien, suspenderemos la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero ya sabes...".

Trinity Jo-Li Bliss tenía 7 años cuando fue elegida como Tuk en la secuela y ahora tiene 13 años, mientras que Jack Champion, de 18 años, quien interpreta a Spider, tenía 12 años y "crecía como la mala hierba".

El considerado como efecto Stranger Things no es nada nuevo, puesto que llevamos décadas viviendo este mismo fenómeno en el cine y la televisión, donde los protagonistas continuaban interpretando durante temporadas a los mismo personajes de instituto, cuando habían dejado demasiado atrás esa época.

En estos momentos, Cameron ya ha rodado la tercera entrega de Avatar, cuya eterna duración (de hasta 9 horas) está siendo tema de de debate. Mientras tanto, la cuarta entrega ya ha rodado algunas escenas y el cineasta presentaba hace poco el guion al completo a 20th Century Studios, bajo el parangón de Disney, quien daba su visto bueno a la historia.

Un rodaje que se extenderá aún en el tiempo, pero para el que intérpretes como Zoe Saldaña están más que preparados.  "Hicimos lecturas, discutimos extensamente dónde estábamos y definimos esos latidos. No he sentido que sea incómodo", confiesa la actriz. A los habitantes de Pandora aún les quedan muchas aventuras que narrarnos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento