Logo del sitio

Indy ya está aquí: finaliza el rodaje de 'Indiana Jones 5' con Harrison Ford, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas

El mítico productor de la saga y su director han confirmado el fin de rodaje de una de las películas más esperadas del año que viene.
Harrison Ford como Indiana Jones
Harrison Ford como Indiana Jones
Lucasfim-Disney

Hay algo paradójico en que el año solo acabe de empezar y ya tengamos pendiente de estreno una de las películas más esperadas... del año que viene. Pero qué se puede decir si hay de por medio todo un icono del cine de aventuras como Indiana Jones y un actor legendario como Harrison Ford detrás. Solo cabe rendirse a la evidencia: Indiana Jones 5 es desde ya una de las películas aguardadas con mayor ilusión por los fans ávidos de nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine.

Y lo es porque precisamente acaba de finalizar su rodaje, que ha tenido lugar principalmente en estudios de Londres y distintas zonas del Reino Unido como Holy Island o el Castillo de Bamburgh, que ha imitado un campo de concentración. Las imágenes de Harrison Ford junto a otros miembros del reparto como Toby Jones se filtraron hace meses, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado la confirmación del fin de su rodaje.

Han sido casualmente los dos máximos responsables de la película los encargados de hacer el esperado anuncio. El primero era su director, James Mangold (Logan, Le Mans '66), quien publicaba en Twitter un emotivo mensaje con dedicación incluida a En busca del arca perdida, la primera entrega de Indiana Jones y una de las películas que marcaron al cineasta, que no dudaba en rendirle homenaje con un fotograma y el siguiente mensaje: "Y así empieza el primer día después de la tormenta.."

Por otro lado, el legendario productor de Hollywood Frank Marshall, responsable de todas las películas de Indiana Jones hasta la fecha, hacía lo propio con otro mensaje y un elemento especial: una gorrita con el nombre de Indy a modo de homenaje al personaje que tantas alegrías le ha dado al cine.

Aunque el rodaje acabe de finalizar, aún hay trabajo por hacer y la película no llegará a los cines hasta, en teoría, el próximo 30 de junio de 2023. Lo que sí es seguro es que lo hará con un reparto estelar para acompañar a Harrison Ford: Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Phoebe Waller-Bridge y Toby Jones.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento