El día que Indiana Jones encerró a Spielberg en el Pozo de las Almas

Recuperamos un vídeo del rodaje de 'En busca del arca perdida' en el que Harrison Ford y el equipo se echan unas risas a costa del director.
El día que Indiana Jones encerró a Spielberg en el Pozo de las Almas
El día que Indiana Jones encerró a Spielberg en el Pozo de las Almas

Nos topamos por primera vez con Henry Walton Jones Jr. (Harrison Ford), también conocido como Indiana Jones (o 'Indy' para los amigos), en 1981. Por aquellas, lo perseguían rocas gigantes, se enfrentaba a diestros espadachines, o acababa atrapado en una cueva entre millares de repulsivas serpientes.

Lo que aún no sabíamos es que ese arqueólogo aventurero con fedora, protagonista de En busca del arca perdida de Steven Spielberg, había llegado a nuestras vidas para quedarse. Con esta primera producción, así como con lo que vendría en El templo maldito (1984) o La última cruzada (1989), en la que su padre (Sean Connery) nos revelaba su auténtico nombre, 'Indy' se hizo único e irrepetible en la gran pantalla.

Sin embargo, el rodaje de esta primera aventura sigue siendo recordado por altercados como la disentería que sufrió el actor protagonista, los productores azuzando con el presupuesto, Spielberg zozobrando ante la idea de un batacazo de taquilla, Stanley Kubrick escandalizado por los malos tratos a las serpientes… Si nos atenemos a los rumores, rodar En busca del arca perdida no fue un festival del humor.

Y, sin embargo, sí que hubo tiempo para echarse unas risas a costa del bueno de Steven. Recuperamos ahora este anecdótico vídeo que ha compartido el periodista de Empire Nick de Semlyen, en el que Harrison Ford encierra al director en el Pozo de las Almas:

This is enjoyable footage of Harrison Ford and crew trapping Spielberg inside the Well of Souls. pic.twitter.com/7KI4yRAKiO

— Nick de Semlyen (@NickdeSemlyen) April 26, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento