'Indiana Jones y el dial del destino' va a ser (con mucho) la película más larga de la saga

Ha superado holgadamente las dos horas que solía necesitar el arqueólogo para hallar el tesoro.
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'
Disney
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'

¿Son hoy en días las películas más largas? ¿Descomunalmente largas? Si nos ceñimos al cine de amplio presupuesto, la respuesta es que sin duda. Estrenos recientes lo atestiguan: Babylon duraba 188 minutos, John Wick: Capítulo 4 169 minutos, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 159 minutos, y el premio se lo lleva James Cameron con Avatar: El sentido del agua, de 192 minutos de metraje. Lo próximo de Christopher Nolan, Oppenheimer, dura tres horas exactas, y no parece haber alternativa.

De ahí que nadie se sorprendiera cuando trascendió que Indiana Jones y el dial del destino duraba 142 minutos. La cuestión es que, según World of Reel, acaban de añadirse 10 minutos más al metraje, con lo que la duración total asciende a 154 minutos. Algo llamativo porque, incluso antes de la adición de minutado (posiblemente debido a los títulos de crédito), El dial del destino ya era la aventura de Indiana Jones más larga de la saga. El incremento solo hace que este rango sea más ostentoso.

El dial del destino supera los 125 minutos que duró la anterior película del arqueólogo, El reino de la calavera de cristal, y hace lo propio con la que hasta ahora era la entrega más extensa de la saga: Indiana Jones y la última cruzada, que llegó en 1989 a los cines con un montaje de 128 minutos. El dial del destino ha aumentado esta marca en casi media hora más, como podrán comprobar los asistentes al Festival de Cannes cuando este film se estrene próximamente, fuera de competición.

Lo divertido es que lo hará paralelamente a que se proyecte Killers of the Flower Moon, nueva película de Martin Scorsese cuya duración llega hasta los 206 minutos. Indudablemente hay una hinchazón en el metraje de las películas, y la misma Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm y por tanto productora de El dial del destino) se ha manifestado sobre ello. “Es cierto que las primeras películas eran más cortas”, admitió.

“Duraban menos de dos horas y 15 minutos, fue algo que hablamos bastante. Pero, como sabes, la duración depende de cómo te sientas, ¿verdad? Así que, si estás sentado frente a una película y te parece larga… es interesante porque la narración de larga duración es lo que nos gusta en el escenario del streaming. Podría ser una respuesta a eso”. Quizá haya, pues, que echarle la culpa de las ganas de orinar al streaming.

En cualquier caso, y merezca la pena esa duración o no, Indiana Jones y el dial del destino se estrena el próximo 30 de junio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento