Homenaje improvisado a John Williams: sus fans le cantan el tema de 'Indiana Jones' en Berlín

Al oír esta versión a capella de la 'Raiders March' a la salida de un concierto, el compositor se emocionó. Y no es para menos.
El compositor John Williams, sobre el escenario
El compositor John Williams, sobre el escenario
FSO

De las mil y una bandas sonoras compuestas por John Williams, las hay mejores y peores. Pero solo unas pocas han logrado emocionar abiertamente al compositor, y, de esas, solo conocemos una que le haya arrancado lágrimas a base de tarareos. 

Resulta que, el 16 de octubre, Williams viajó hasta Berlín para dirigir a la Filarmónica de la ciudad en un concierto con sus grandes éxitos. Cuando el maestro abandonó el teatro, descubrió que la música no se había acabado: una pequeña horda de fans le esperaba frente a la salida de artistas para obsequiarle con una versión a capella de The Raiders March, el tema de la saga Indiana Jones. 

Como se ve en el vídeo, Williams (89 años, cinco Oscar) se emocionó mucho ante este tributo. Y no es para menos: pocos compositores contemporáneos pueden alardear de que el público se sepa así de bien una de sus obras (aunque esta venga de la mano de nuestro saqueador de tumbas favorito).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento