“Hice el mejor trabajo posible”: Jared Leto sobre su comportamiento en el rodaje de ‘Escuadrón suicida’

Durante la producción del film de David Ayer, el actor se preparó para el papel de Joker de forma quizá demasiado concienzuda.
Jared Leto en 'Escuadrón suicida'
Jared Leto en 'Escuadrón suicida'
Jared Leto en 'Escuadrón suicida'

Hoy en día poca gente duda del talento de Jared Leto, lo que no significa que directores y actores estén deseosos de cruzarse con él en el set. La razón: el comportamiento excéntrico del intérprete, que es capaz de llegar a extremos muy incómodos para prepararse cada papel. Su ambición de meterse en el personaje le ha llevado, por ejemplo, a ganar un montón de peso para encarnar a Mark David Chapman en El asesino de John Lennon, pero lo peor fue cuando David Ayer le contrató para encarnar a Joker en Escuadrón suicida. Fichaje que Leto se tomó como una invitación a mostrar una actitud muy inquietante con sus compañeros de reparto, llegando a regalarles balas o animales muertos.

Esta “rigurosa” preparación no acabó deparando en que su Joker tuviera un papel preponderante en el film de Warner, viendo su presencia severamente reducida en el montaje final y conduciendo a un conflicto de Leto con Warner. Estos días han quedado ya atrás (de hecho, Leto ha vuelto a trabajar con la major para la nueva versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder, pese a que Joker no salía en la versión previa), y el actor está a punto de estrenar Pequeños detalles. Film dirigido por John Lee Hancock donde interpreta al asesino en serie Albert Sparma, y en función al cual ha vuelto a las andadas. En una entrevista reciente, Variety no ha podido evitar preguntarle por estos esfuerzos, y por su aparente adscripción al “Método”.

“Creo que el término ‘método’ tiene una definición un poco difusa, y puede llegar a sonar pretencioso”, respondió Leto, sin demasiado interés en vincularse al estilo de actuación propuesto hace décadas por Stanislavski. “Creo que mi profesión contempla que tenga que salir ahí y hacer el mejor trabajo que pueda. Tengo que mostrarme, hacer todo lo que pueda, prepararme. Y compartir. También tiene que ser mi trabajo salir ahí y, sabes, ser alguien agradable con quien trabajar. Y ser colaborativo, y tener una buena experiencia en el set”. Leto no parece arrepentirse, pues, de cómo trató a sus compañeros de Escuadrón suicida.

Sobre su último papel, el actor dice: “Hay muy, muy pocos personajes que puedas interpretar sin absolutamente ninguna regla. Sparma me recuerda un poco a Joker, porque piensa fuera de la caja. Es alguien que dice lo que piensa, básicamente. Y siempre es sorprendente. Es muy juguetón. Yo también lo encuentro divertido de algún modo… sea un tipo bueno o malo, ¡es muy divertido!”.  Pequeños detalles llega a cines y HBO Max a lo largo de este mes de enero en EE.UU., sin que tenga fecha aún en España. Pronto volveremos a ver a Leto como Joker en Liga de la Justicia de Zack Snyder, a estrenarse en algún momento de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento