Helena Bonham Carter y Pierce Brosnan unidos por la comedia romántica 'Not Bloody Likely'

Una comedia en la que la obra teatral 'Pigmalión' de George Bernard Shaw tendrá mucho que ver.
Helena Bonham Carter y Pierce Brosnan unidos por la comedia romántica 'Not Bloody Likely'
Helena Bonham Carter y Pierce Brosnan unidos por la comedia romántica 'Not Bloody Likely'
Helena Bonham Carter y Pierce Brosnan unidos por la comedia romántica 'Not Bloody Likely'

Lo que necesitas es amor y una historia que dé buen rollo. "Este es exactamente el tipo de película que ahora mismo necesita el mundo. Una 'feel-good' historia que te haga reír y te haga llorar por buenos motivos", o al menos así piensan los productores Adam Rolston y David Braithwaite implicados en el rodaje de Not Bloody Likely.

Las dos estrellas de la función, Helena Bonham Carter y Pierce Priesnan deben pensar igual y ya están a punto para meterse en sus nuevos personales, los de un relato de comedia romántica que explorará la verdadera historia de la famosa pieza teatral Pigmalión escrita por George Bernard Shaw y estrenada en el West End londinense en 1914.

Inspirada en la obra de Ovidio, la leyenda del escultor que se enamora de la estatua que ha creado, el Pigmalión de Bernard Shaw era el profesor Higgins, un especialista en fonética que apuesta con su buen amigo, el coronel Pickering, que en seis meses es capaz de convertir a una florista de la calle, Eliza Doolittle, en toda una dama de la alta sociedad.

El argumento ya fue trasladado al cine con la excelente versión en blanco y negro de 1938 que protagonizaron Leslie Howard y Wendy Hiller (y en la que el propio Bernard Shaw participó en la elaboración del guion y los diálogos). Pero la más recordada sigue siendo la oscarizada versión musical de 1964, y a todo color, My Fair Lady con Audrey Hepburn y Rex Harrison.

En Not Bloody Likely, Pierce Brosnan encarnará al célebre dramaturgo con la intención de que la protagonista de la adaptación en los escenarios sea una de las más famosas actrices británicas de la época, Mrs. Pat Campbell. El plan de Bernard Shaw es lograr con ello reavivar el interés sentimental del que una vez fue su gran amor.

Tras las cámaras estará Joel Hopkins, que en 2008 dirigió Nunca es tarde para enamorarse con Emma Thompson y Dustin Hoffman, y hace siete años Un golpe brillante precisamente con Brosnan y repitiendo con Emma Thompson. Y si todo sale como está previsto, la intención es empezar a rodar en el Reino Unido en la primavera de 2021. En cuanto a los productores del proyecto, Adam Rolston y David Braithwaite, su película más conocida hasta el momento es Un gato callejero llamado Bob.

(Imágenes cabecera ©GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento