Harrison Ford y George Lucas lloran la muerte de Sean Connery: "Ojalá en el cielo tengan campos de golf"

El intérprete y el creador de Indiana Jones se despiden del actor escocés, con el que trabajaron en 'Indiana Jones y la última cruzada'.
Harrison Ford y George Lucas lloran la muerte de Sean Connery: "Ojalá en el cielo tengan campos de golf"
Harrison Ford y George Lucas lloran la muerte de Sean Connery: "Ojalá en el cielo tengan campos de golf"

Solo trabajaron juntos en una ocasión, pero esta fue memorable. En Indiana Jones y la última cruzada, Harrison Ford Sean Connery se coronaron como un dúo de rara química interpretando respectivamente al arqueólogo más famoso del cine y a su padre, el doctor Henry Jones Sr. La muerte del actor escocés, que falleció el 31 de octubre a los 90 años, ha suscitado innumerables manifestaciones de duelo, y ahora tanto Ford como George Lucas, coautor de los personajes, se han sumado a ellas con sendos comunicados..

"Era mi padre. No en la vida real, sino en Indy 3", recuerda Ford en un mensaje para el Hollywood Reporter. "No sabes lo que es disfrutar hasta que alguien te paga para que te lleves de paseo a Sean Connery en el sidecar de una moto rusa, dando tumbos por un camino de cabras lleno de curvas y de baches y viéndole temblar. Dios, cómo nos divertimos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo".

En cuanto al comunicado de Lucas, tiene un aire mucho más formal. "Mediante su talento y su energía, sir Sean Connery dejó una marca indeleble en la historia del cine", comienza, para después entrar en detalle sobre su trabajo juntos: "Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como el padre [de Indiana Jones]", añade Lucas, y recuerda cómo el actor escocés, "con su aire de inteligente autoridad y su fino sentido de la travesura cómica", podía meter en cintura al arqueólogo del látigo y el sombrero "con una severa bronca de padre o un jubiloso abrazo". "Doy las gracias por haber tenido la suerte de conocerle y trabajar con él", concluye Lucas. "Mis pensamientos están con su familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento