Logo del sitio

'Han Solo: Una historia de Star Wars' se estrenará en Cannes 2018

13 años después de su última visita con 'La venganza de los Sith', la saga galáctica vuelve a la Croissette.
'Han Solo: Una historia de Star Wars' se estrenará en Cannes 2018
'Han Solo: Una historia de Star Wars' se estrenará en Cannes 2018

Algunos harán palmas con las orejas (no todo va a ser cine 'de autor' en esta vida) y otros se rasgarán las vestiduras ante semejante profanación. El caso es que el Festival de Cannes 2018 se verá agraciado con la presencia de un granuja galáctico: Han Solo: Una historia de Star Warsla precuela sobre la juventud del contrabandista, tendrá su estreno mundial en el certamen francés el 15 de mayo, 10 días antes de su estreno mundial.

La película firmada por Ron Howard (sustituto de Phil Lord Chris Miller, despedidos durante el rodaje) será el tercer filme de Star Wars que debute en Cannes: las precuelas El ataque de los clones La venganza de los Sith se proyectaron allí fuera de concurso en 2002 y 2005, respectivamente.

Por otra parte, como recuerda Entertainment Weekly, el Festival de Cannes tuvo un papel destacado en el despegue de la saga galáctica. Porque, en su edición de 1971, un George Lucas muy pipiolo acudió a él para presentar THX 1138 (alojándose en el sofá de Francis Ford Coppola, a falta de dinero para un hotel). Y, durante el festival, aprovechó para proponerle dos ideas al productor David Picker: la primera, una comedia juvenil titulada American Graffiti, y la segunda "una película de aventuras en el espacio". Ahora que Lucas está desvinculado del serial, sería curioso conocer su opinión sobre el regreso de este a la Croissette.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento