¿Ha metido el gobierno surcoreano a Park Chan-wook en una lista negra?

El nombre del realizador habría aparecido en una lista de artistas a los que el gobierno denegaría cualquier ayuda estatal
¿Ha metido el gobierno surcoreano a Park Chan-wook en una lista negra?
¿Ha metido el gobierno surcoreano a Park Chan-wook en una lista negra?

Según apunta Screen Daily citando un periódico de Corea del Sur, el Hankook Ilbo, esta semana se habría filtrado al público una lista negra con casi 9.500 artistas a los que el gobierno del país asiático negaría cualquier apoyo o ayuda estatal.

Entre estos nombres se encontraría uno de los cineastas más conocidos del país, Park Chan-wook, responsable de películas como Old Boy, Stoker o la ganadora del último premio del público de Sitges, The Handmaiden. Pero también otros realizadores muy importantes como Kim Jee-woon (I Saw the devil) o actores de renombre internacional como Song Kang-ho (Memories of Murder, Snowpiercer).

La supuesta lista negra se habría confeccionado a partir de las firmas que un enorme grupo de intelectuales y artistas hicieron criticando la postura del gobierno en la gestión del Naufragio del Sewol, un ferri hundido en el 2014 y donde fallecieron 293 personas, incluyendo un buzo que trabaja en el rescate de pasajeros. A esos nombres se habrían unido los de personalidades significadas tanto por el rival político a la presidencia del gobierno como por el actual alcalde de Seúl, Park Won-soon.

El gobierno niega que los documentos publicados sean ciertos y afirma que muchos de esos nombres sí han recibido apoyo estatal en los últimos tiempos.

snowpiercer-song-kang-ho
Mostrar comentarios

Códigos Descuento