Globos de Oro 2021: Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. DeMille

La actriz, de 83 años, ha ganado dos Oscar por 'Klute' y 'El regreso'. 
Jane Fonda en 'Klute' (1971).
Jane Fonda en 'Klute' (1971).
Cinemanía
Jane Fonda en 'Klute' (1971).

Jane Fonda, la actriz de El síndrome de China, La jauría humana y un largo etcétera de títulos, recibirá el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2021. 

Hija del ilustre Henry Fonda y hermana de Peter Fonda (Easy Rider), Fonda debutó en 1960 con Me casaré contigo y no tardó en convertirse en uno de los talentos jóvenes más destacados de la década de los 60, con títulos como La ingenua explosiva, La jauría humana y Descalzos por el parque. 

Ya en los 70, recibió su primera nominación al Oscar (por Danzad, danzad, malditos) y su primera estatuilla, debida a su rol de prostituta en Klute. En 1978, se llevaría otro premio por El regreso. También ha sido nominada por Julia, la antinuclear El síndrome de China, En el estanque dorado y A la mañana siguiente. Asimismo, se ha llevado siete Globos de Oro durante su carrera. 

Otros muchos aspectos de la trayectoria de Jane Fonda son dignos de mención, desde su protagonismo en la fantacientífica y picantona Barbarella hasta su compromiso político de izquierdas, que la llevó a trabajar con Jean-Luc Godard (Todo va bien) y a visitar Vietnam del Norte en plena guerra, lo que le valió el mote de 'Hanoi Jane'. 

En 1982, Fonda cosechó otro hito lanzando una exitosísima serie de vídeos de aeróbic, Jane Fonda's Workout, cuya primera entrega vendió 17 millones de copias. 

Actualmente, Fonda protagoniza la serie de Netflix Grace and Frankie, junto a Lily Tomlin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento