'Glass' es el final de 'El protegido': Shyamalan asegura que no habrá más secuelas

19 años después de que Bruce Willis descubriera sus superpoderes, 'Glass' será la conclusión de su historia sin más secuelas a la vista, asegura Shyamalan.
'Glass' es el final de 'El protegido': Shyamalan asegura que no habrá más secuelas
'Glass' es el final de 'El protegido': Shyamalan asegura que no habrá más secuelas

Una de las mayores sorpresas del cine moderno tuvo lugar al final de Múltiple. La película de M. Night Shyamalan protagonizada por James McAvoy Anya Taylor-Joy se cerró con un apoteósico guiño a El protegido que dejó a todos los fans pegados a su asiento. Ahí estaba Bruce Willis para recordarnos la que fue (¿o sigue siendo?) una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Y ahora se estrena Glass (Cristal) para completar la trilogía después de El protegido y Múltiple. ¿Será la última entrega de este peculiar universo superheroico de corte shyamalanesco? Según el cineasta indio, así es: Glass es el punto final y no habrá más secuelas. Al menos, mientras él pueda evitarlo.

Así se expresa en una entrevista publicada por Vulture. Cuando le preguntan por sus futuros planes para estos personajes, Shyamalan deja muy claro que su historia termina aquí y ahora con Glass. No habrá más películas dentro del universo.

"Esa idea no me resulta interesante. No hay riesgo en ello, o al menos no el riesgo suficiente", contesta confiado. Y, por si quedara alguna duda, añade: "Tengo los derechos de secuela de casi todas mis películas. Y precisamente es para evitar que se hagan".

Glass (Cristal) se estrena el 18 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento