Todo lo que sabemos de 'Ghost of Tsushima', la adaptación del videojuego más samurái

Chad Stahelski ('John Wick') dirigirá esta película de acción ambientada en el Japón del siglo XIII.
Imagen del videojuego 'Ghost of Tsushima'.
Imagen del videojuego 'Ghost of Tsushima'.
Cinemanía
Imagen del videojuego 'Ghost of Tsushima'.

Aunque las adaptaciones de videojuegos al cine nos han dado motivos de sobra para tenerles un santo terror, el caso de Ghost of Tshushima puede marcar una bienvenida diferencia. El videojuego de Sucker Punch no es solo uno de los títulos más vendidos de la historia de la PlayStation 5, sino que su argumento también da para una gran historia de sangre, honor y espadazos... siempre que sus responsables sepan lo que hay que saber acerca de los clásicos del cine japonés. 

¿Quién dirige 'Ghost of Tsushima'?

En este punto, estamos de enhorabuena: Chad Stahelski, coautor de la saga John Wick, recibió en enero de 2022 el encargo de llevar el juego a la pantalla. Además de un cineasta de mérito, como prueban sus filmes con Keanu Reeves, Stahelski tiene una gran experiencia como doble de acción y jefe de especialistas en cintas que van de la tetralogía Matrix a películas de Marvel, pasando por Deadpool 2. Así pues, sabemos que la película no decepcionará en lo que a tortas se refiere. 

¿Quién es el guionista de 'Ghost of Tsushima'? 

El apartado literario de Ghost of Tsushima correrá a cargo del actor, escritor y director Takashi Doscher, quien a su vez trabajará sobre el libreto original de Ian Ryan, Liz Albl, Patrick Downs y Jordan Lemos.

Kovacs ha firmado cuatro largometrajes hasta la fecha. El último de ellos, Only (2018) es una película de ciencia-ficción con Freida Pinto y David Oyelowo. Su último trabajo hasta la fecha, Blue, está en desarrollo. 

¿Quiénes estarán en el reparto de 'Ghost of Tsushima'?

De momento, la película no tiene reparto. Eso sí, dada la ambientación y los protagonistas del juego, esperemos que los directores de cásting fichen a un buen número de actores japoneses o de origen japonés. Porque, si no lo hacen, la polémica puede ser de aúpa. 

¿De qué va 'Ghost of Tsushima'? 

Salvo que se aleje mucho del videojuego original, Ghost of Tsushima nos llevará al Japón de 1274. Concretamente, al intento de invasión del archipiélago por parte del emperador chino-mongol Kublai Khan, conocido en Occidente por haber sido coleguita de Marco Polo. 

En la isla de Tsushima, elegida por los mongoles como cabeza de puente de su ofensiva, un joven samurái llamado Jin Sakai se convertirá en el último superviviente de una sangrienta batalla. Para sobrevivir, Jin deberá aprender la diferencia entre las realidades de la guerra y el férreo código de honor en el que ha sido educado. Algo que podría acabar convirtiéndole en enemigo de su propia casta. 

'Ghost of Tsushima': ¿cuál es la fecha de estreno? 

De momento, Ghost of Tsushima no tiene fecha de estreno.

'Ghost of Tsushima': tráiler

Dado que su producción se encuentra en una etapa muy temprana, el tráiler de Ghost of Tsushima tampoco está disponible de momento. Aun así, podemos ver los avances del videojuego para hacernos una idea de lo que vamos a ver en cines. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento