Gary Dauberman ('Annabelle vuelve a casa') dirigirá una nueva versión de 'El misterio de Salem's Lot'

No es la primera vez que Dauberman acude a la obra de Stephen King, ya que fue él quien escribió la última adaptación de 'It'.
Gary Dauberman ('Annabelle vuelve a casa') dirigirá una nueva versión de 'El misterio de Salem's Lot'
Gary Dauberman ('Annabelle vuelve a casa') dirigirá una nueva versión de 'El misterio de Salem's Lot'

Teniendo en cuenta la actual edad de oro por la que pasan las películas basadas en novelas de Stephen King, no dejaba de resultar llamativo que una adaptación cinematográfica de El misterio de Salem's Lot estuviera haciéndose esperar tanto. El caso de este libro, publicado en 1975, es similar al de It: ambas son novelas monumentales, fueron adaptadas en primer lugar a la televisión, y han tenido que esperar a los últimos años para saltar al cine.

La película basada en una de las obras clave de King va a estar dirigida, además, por una persona ya vinculada a Su Majestad de Maine, Gary Dauberman. Y es que este se encargó de escribir las dos entregas de It que dirigió Andy Muschietti, y que supusieron un tremendo éxito de taquilla para Warner.

Según recoge The Hollywood Reporter, Dauberman también se encargará de escribir esta adaptación, contando en la producción con nada menos que su "padrino" James Wan. Dauberman ha sido una de las mentes tras el Warrenverso, escribiendo los guiones de La monja y de las tres entregas de Annabelle (la última de las cuales, Annabelle vuelve a casa, supuso su debut a la dirección).

Al igual que sucedía con It, el hecho de que no haya un film previo destinado a cines no quiere decir que la nueva Salem's Lot se vaya a librar de un honroso referente con el que ser comparada. La adaptación que realizó Tobe Hooper en forma de miniserie a finales de los 70, así las cosas, es una obra de culto, cuya relevancia no han podido rebatir ni su improvisada secuela de 1987 ni una nueva miniserie en 2004 que protagonizó Rob Lowe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento