'Gangster Squad' pierde una escena climática en respuesta al tiroteo de Colorado

Warner Bros. decide eliminar de su película de gangsters una secuencia en la que unos hombres disparaban a través de una pantalla de cine hacia los espectadores. Por CINEMANÍA
'Gangster Squad' pierde una escena climática en respuesta al tiroteo de Colorado
'Gangster Squad' pierde una escena climática en respuesta al tiroteo de Colorado
'Gangster Squad' pierde una escena climática en respuesta al tiroteo de Colorado

Si viste en su día el tráiler de Gangster Squad, la película de Ruben Fleischer sobre un comando de polícias outsiders liderados por Josh Brolin y Ryan Gosling con la misión de acabar con el mafioso Mickey Cohen interpretado por Sean Penn, recordarás que, como puede verse en el minuto 2:01, contenía una secuencia en la que un grupo de hombres armados con ametralladoras irrumpía en una sala de cine disparando a través de la pantalla. En efecto, algo muy parecido a lo que ocurrió realmente el viernes pasado en los cines del centro comercial Aurora en Denver durante un preestreno nocturno de El caballero oscuro: La leyenda renace. Después de la horrorosa masacre, saldada con una docena de muertos y más de 50 heridos, Warner Bros. decidió retirar el tráiler del filme, que estaba unido a un 30% de las copias de la película de Batman, pero las consecuencias de la terrible matanza no se han quedado ahí.

Según informa Variety, el estudio ha decidido eliminar por completo la secuencia del tiroteo en el cine, lo que hace necesarios volver a reunir al equipo para un nuevo re-rodaje de determinadas escenas, ya que la parte suprimida era un punto climático e importante de la historia. Aunque la fecha de estreno, que en EE UU está fijada para el 7 de septiembre, de momento se mantiene inalterada, a nadie se le escapa que se trata de un cambio dramático y de última hora en una película ya terminada, que acarreará un nuevo remontaje... es decir, nada bueno.

Otro asunto es lo conveniente o no de este cambio. Como nos demuestran casos anteriores, no es en el contenido de dicha escena donde hay que buscar explicaciones para el atroz tiroteo y, pese a lo desgraciado de los hechos, su visión por parte de espectadores adultos y responsables no debería suponer ningún problema. ¿La productora no cree que ese sea el perfil mayoritario de su público? ¿O actúa impulsada por la necesidad de presentar alguna acción ante la sociedad, por irrespetuosa que sea para la integridad de la película de Fleischer? ¿Tú qué opinas de que se produzca este cambio?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento