'Furiosa: De la Saga Mad Max' tendrá su primicia mundial en el Festival de Cannes

Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, también llegará a los cines a finales de mayo.
Anya Taylor Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Anya Taylor Joy en el póster de 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Warner Bros.
Anya Taylor Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'

Nueve años habrán pasado desde que Mad Max: Furia en la carretera se presentó en el Festival de Cannes, pero el tiempo, en lugar de ir hacia adelante, ha retrocedido con Furiosa: De la saga Mad Max, hasta los orígenes de la heroína del salvaje mundo postapocalíptico que George Miller dio a conocer entonces con Charlize Theron como protagonista. Descartadas las técnicas de rejuvenecimiento digital, para mostrarnos a una Furiosa más joven tendremos en esta ocasión a Anya Taylor-Joy, una actriz capaz de estar a la altura de la gran interpretación que realizó Theron. Y de nuevo será Cannes el certamen que acogerá la primicia mundial de la nueva entrega.

Así lo ha anunciado la organización del certamen en una nota de prensa, informando que se presentará fuera de concurso el miércoles 15 de mayo, aunque antes incluso llegó a rumorearse que podría ser la película de inauguración.

En el mismo comunicado se alaba tanto la franquicia como el trabajo del cineasta. "George Miller ha creado un mito catártico, incluso una mitológica catártica. Mad Max es una crónica del colapso social y ambiental, jugando con los códigos del género para cuestionarse estos temas, inicialmente visionario y ahora cruelmente actual. Originalmente rodado en Australia, este "western sobre ruedas" revisitado describe un mundo distópico donde la velocidad y el movimiento son sinónimos tanto de energía vital como de muerte como resultado del agotamiento de recursos, ofreciendo al espectador una dosis de adrenalina raramente igualada en la gran pantalla"

Del guerrero Mel Gibson a la furiosa Anya Taylor-Joy

'Mad Max 2. El guerrero de la carretera'
'Mad Max 2. El guerrero de la carretera'
Warner Bros.

Con George Miller tras las cámaras, la franquicia empezó con Mad Max en 1979 y tuvo dos secuelas más, El guerrero de la carretera en 1981 (otro de los grandes títulos que ha dado la saga) y Más allá de la cúpula del trueno en 1985, siempre con Mel Gibson encarnando al icónico personaje. En su retorno en 2015 con Furia en la carretera fue Tom Hardy quien asumió el rol principal. Sin embargo, la atención y mejores elogios recayeron en su compañera de reparto, Charlize Theron. 

Esta secuela fue otro éxito en cines, con 380 millones de dólares recaudados, nominada a diez premios Oscar (entre ellos el de mejor película) de los que lograría hacerse con seis (montaje, dirección artística, vestuario, sonido, efectos de sonido y maquillaje y peluquería), y entre la multitud de reconocimientos que obtuvo también destacó el Gran Premio FIPRESCI, concedido por la crítica internacional, y que se le entregó a George Miller durante el Festival de San Sebastián.

En su regreso ahora, y después de que su obra haya vuelto a seleccionarse para verse en la Croissette, el director ha señalado que "la idea de esta precuela ha estado conmigo durante más de una década”, y asegura que "no podría estar más emocionado de volver al Festival de Cannes”. Su relación con el certamen incluye también el haber sido presidente del jurado de la sección oficial en 2016 (edición en la que Palma de Oro recayó en Yo, Daniel Bake del británico Ken Loach), y haber presentado otra de sus películas, 3.000 años esperándote, en 2022.

En cuanto a Furiosa: De la saga Mad Max, recordemos que el personaje de Anya Taylor-Joy tendrá como principal antagonista al señor de la guerra Dementus que encarnará Chris Hemsworth. Y tras su paso por Cannes no tardará demasiado en llegar a los cines. Distribuida por Warner Bros. se estrenará el 24 de mayo, tanto en Estados Unidos como en España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento